Diariamente se escucha por los medios de comunicación las bondades de los gobiernos nacionales y provinciales.
Desde la esfera estatal se habla de un país real donde se da la distribución equitativa del ingreso, la justicia social, las obras trascendentales como la autopista Córdoba - Rosario que demoró mas de 40 años en ser construida, de las viviendas, las grandes inversiones estructurales, del esfuerzo de muchos político por logar una Argentina grande y para todos, etc. etc. etc...
Por otra parte, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, nos muestra una publicidad constante en medios nacionales y nos invita a jugar al “Gallito Ciego”.
Allí, él ve nuevas rutas, nuevas escuelas, un sistema de salud digno de los mejores países del mundo, las nuevas inversiones en materia energética, los nuevos desarrollos tecnológicos, los nuevos gasoductos, etc. etc. etc...
Mientras se sigue escuchando esta batería de anuncios se observa que en nuestra región no se ha construido una sola vivienda en los últimos años. Los empleados de los centros de salud provinciales realizaron medidas de fuerza para que le faciliten los elementos básicos para seguir trabajando. Las rutas se cobran vidas diariamente por su estado de abandono. Llegó el verano y llegaron los cortes de luz, ello trajo aparejado los cortes de agua, se rompieron las cadenas de frió y cientos de personas terminaron en los hospitales.
Por si faltaba poco, los bancos no tienen dinero, con lo cual la gente no puede hacer uso de sus ahorros o cobrar sus haberes. A los jubilados se les dio un plus para fin de año pero no pueden extraerlo.
Pero la cosa no termina allí, escasea el combustible y si tenía previsto visitar a sus familiares, trabajar o salir de vacaciones tiene que hacer largas colas para conseguir algún litro de nafta o gasoil.
2011 es un año electoral, no será hora de una vez por todas de acordarnos de estas cosas que ocurren a diario.
Serán los argentinos capaces de poner fin a estos atropellos y comenzar a construir un país mas justo para todos.