viernes, 31 de diciembre de 2010

Bell Ville: El merendero de Tereza Lazo podrá cumplir con su sueño de ampliar la cocina y los baños

El boxeador cordobés Fabio “La Mole” Moli y su compañera Julia Cejas quien remplazó a la bailarina Mariana Concci  ganaron la edición 2010 de “Bailando por un Sueño”, y de esta manera se concretará el proyecto del merendero bellvillense de Teresa Lazo.
La productora Ideas del Sur, a través de su fundación se comprometió a construir en el patio de la casa de Tersa Lazo, un salón que permita albergar 150 niños. El mismo estará dotado de una gran cocina y los baños.
Conocido el triunfo el pueblo de “Bell Ville” se volcó a las calles para festejar la victoria, pero sabiendo que la gran ganadora había sido Tereza Lazo, quien con amor, dedicación y esfuerzo, reúne diariamente a más de 120 chicos paras ofrecerles una ración de comida, en su humilde vivienda del barrio “Campo de Mayo”.
La historia de este triunfo se remonta a tres años, cuando el bombero voluntario Juan Pizzolitto, tuvo la idea de inscribir al merendero en el programa, a los fines de que participar en algunos de los sueños.
Luego de una larga espera y conocida la participación de la “Mole” Moli, la productora le asignó la representación del merendero.
Desde allí se tejió la historia conocida por todos que desembocó en este brillante final.
La “Mole” y Tereza no se conocen personalmente solo a través de comunicaciones telefónicas, pero ambos saben que son amados por sus respectivos pueblos y muy pronto se conocerán cara a cara.
El Merendero
El merendero va camino a sus ocho años de vida. En sus inicios, Teresa comenzó haciendo su tarea solidaria con los vecinos. Con el correr del tiempo, la necesidad creció, ella asumió el compromiso y a pesar de las dificultades, continúa con ese trabajo.En la actualidad a pesar de colaboraciones particulares y de su familia, Teresa “resiste” con su cometido y manifiesta que no cuenta apoyo oficial.“Ellos conocen la realidad y yo no puedo estar pidiendo y mendigando todo el tiempo una colaboración. Mucha gente colabora con nosotros, pero es difícil y a los chicos hay que darles de comer todos los días”, expresaba a Marca.
Asimismo la titular del merendero, recalcó a la publicación digital que se nota mucho más la crisis y la dura situación económica por la que se atraviesa, porque cada vez más niños y sus familias buscan un “refugio” en ese lugar.
Entre otras colaboraciones, la firma Sobrero y Cagnolo les suministra leche, y dulce para los niños.