Las cosas están como al principio, Lambert cumplió de local ganando el primer partido y Atlético hizo lo propio en su estadio en el encuentro de vuelta. Ahora la historia se resolverá el venidero domingo 28 en la cancha del Cultural Recreativo de Laborde.
A la hora de hacer un balance, el “rojo” de Monte Maíz, fue superior al “blanco” en los primeros 90 minutos de juego.
Basados en un esquema de jugo dinámico y la velocidad de los delanteros de punta como Nazareno Aguliar y Diego Vera complicaron a la defensa de Atlético. Este último sería el encargado de abrir el marcado.
El equipo de Pascanas no supo resolver la táctica que proponía el DT Carlos Mazzola y los locales se encaminaron a una victoria con cierta tranquilidad.
Cuando el cotejo espiraba Marcelo Benini de tiro libre penal ponía las cosas 2 a 0.
En el segundo partido, el director técnico José Sanabria (Atlético) dispuso otro esquema de juego. Su plantel salió a disputar cada centímetro de la cancha y no dejar desplegar a Lambert su habitual esquema.
En la primera parte el partido fue chato y no se vivía como una final.
El “rojo” generó las mejores situaciones pero el “blanco” a través de Patricio Insúa estalló un tiro en el palo.
La segunda parte, fue más intentensa pero muy equilibrada.
Todo parecía, encaminarse a un empate en cero, pero tras un centro desde la derecha apareció el polifuncional jugador de Atlético, Cesar Sappei y de cabeza logró anticiparse a todos para poner el 1 a 0 definitivo.
Este resultado determinó que se dispute un tercer encuentro final.