Los vecinos del conocido barrio Berlín deberán esperar un tiempo más hasta que se destraben los fondos que el Ministerio de Fianzas había acordado con la comuna local destinados a la construcción de un Salón de Usos Múltiples.
Luego de gestiones realizadas por el municipio desde mediados del año 2007, el pasado 20 de mayo la comuna firmó un convenio con el PROHMIB, enmarcado dentro de un programa habitacional impulsado por el Gobierno Nacional. En el mismo, se estableció que el Municipio recibirá un subsidio de 70 mil pesos para la compra de materiales, en tanto, este último debe aportar la mano de obra necesaria para erigir el mismo.
Según el convenio, se preveía que los fondos debían estar depositados a los 45 días de la firma; pero dadas las demoras, funcionarios municipales viajaron a la ciudad de Buenos Aires para informarse de la situación. Allí se les comunicó que se esta a la espera de la autorización del Ministerio de Finanzas y que por falta de presupuesto es posible que estos fondos recién se depositarán el venidero año.
De hacerse efectiva la promesa establecida por convenio, el salón se construirá en el barrio Berlín, en la esquina de las calles Carmen Rubial y Pablo Bertinetti. La unidad tendrá 120 mts., baños, cocina y asador.