jueves, 23 de octubre de 2008

Monte Maíz: Sexta Maratón Nacional de Lectura

El día 3 de octubre de 2008 el IPEM 126 "Ada Eva Simonetta" dedicó una jornada a la Sexta Maratón Nacional de Lectura organizada por la Fundación Leer, cuyo lema fue "Leer es una aventura sin fronteraza anímate a descubrir nuevos mundos".
Gracias a la colaboración de varias personas e instituciones, este año, se dispusieron mayores volúmenes para el lector y se ambientó el Salón de Usos Múltiples para que el público encontrara más confort para la lectura.
En la semana previa nos visitó la narradora Elda Gualdesi para dar comienzo a la semana de lectura.
Para comenzar la jornada nos visitaron los alumnos de la Unidad de Apoyo a la Niñez y la Familia, los sextos grados de las escuelas primarias: José de San Martín y Fray Mamerto Esquiú; quinto y sexto grado de la escuela primaria Luis de Tejeda y las salas de 4 y 5 años del Jardín José de San Martín.
Durante la mañana, se realizaron diversos Talleres: Inglés, Lengua, Tecnología e Informática; articulando sexto grado y primer año.
Durante la tarde, alumnos de 4º y 5º año del Ciclo de Especialización participaron en Talleres de Música y de Psicología.
Los alumnos de 6º "B" ofrecieron cuatro obras de títeres y 6º "A" cerró la Maratón con dos obras de teatro.
La decoración fue realizada por los alumnos del IPEM y la ambientación estuvo a cargo de la Prof. Claudia Mondino, Cristina Argüello, Miriam y Agostina Di Matteo y Rodolfo Zapata.
La coordinadora de la Maratón es la Profesora Karina Borsini, quien trabaja conjuntamente con los profesores que planificaron los Talleres, organiza la programación, solicita los libros y designa a los voluntarios para ese día.
La finalidad del trabajo es acercar a niños y adultos al mundo de la lectura, en un escenario diferente, junto a aquellos que les gusta regalarse unos minutos para cultivar el alma.
Esta muestra fue visitada por 604 alumnos, 10 padres y 51 docentes; 665 personas han dedicado unos minutos a la lectura.
Agradecemos la participación de todos los alumnos del IPEM y de todos los docentes que colaboraron para que este evento tuviera el éxito esperado.
Año tras año vamos mejorando los aspectos débiles y fortaleciendo aquellos que son garantía.
Gracias a todos los que colaboraron y los esperamos el año próximo.