jueves, 11 de septiembre de 2014

Se lanzaron los Juegos Deportivos Bellvillenses

Se concretó el lanzamiento oficial de los Juegos Deportivos Bellvillenses 2014 desde la órbita del estado municipal. En un Salón Walter de Navazio que presentó un importante auditorio, entre los que se encontraban autoridades de centros vecinales y de clubes junto a referentes deportivos de la ciudad invitados especialmente, se dieron a conocer los detalles de esta novedosa iniciativa.

En sus respectivas alocuciones de bienvenida, tanto el intendente Nelson Ipérico como el Director de Deportes Leonardo Casulli, coincidieron en el rasgo distintivo que significa para Bell Ville el posicionamiento de estos Juegos Deportivos en comparación con otras ciudades del país.

Tras ello, Casulli abordó las especificidades de los juegos, sintetizando antecedentes, fundamentación, finalidad y objetivos de un programa de perfil inclusivo que apunta a que cientos de niños y niñas, cuyas edades van desde los 8 a 11 años, tengan la posibilidad de participar en competencias deportivas comunitarias.

“La sistematización en educación física y deportiva es fundamental para crear hábitos de vida sana, desarrollando valores y principios tanto individuales como sociales, y que mejor si éstos se consiguen haciendo lo más serio que existe para ellos como lo es el jugar. En este caso se busca hacer algo más duradero, lo que contribuye, de la mano de la ilusión que les genera, a reforzar el hábito de la preparación para la posterior competencia”, explicó el funcionario

“Es una herramienta para alejarlos de flagelos tales como el alcohol, el tabaco y las drogas e incentivarlos en la practica de actividades físicas y deportivas a fin de sentar las bases para contrarrestar el sedentarismo y la obesidad, también problemas acuciantes a nivel mundial que no podemos desoír”, profundizó Casulli.

Participantes

Se podrá participar en forma individual o con equipos compuestos por varios jugadores, según la disciplina que corresponda; en ambos casos siempre los participantes deberán estar representando a un barrio, centro vecinal, escuelas u otro tipo de agrupación que se genere por afinidad. No podrán participar clubes ni entidades deportivas federadas, en cambio sí podrán hacerlo jugadores federados en clubes o entidades deportivas, pero no en representación de clubes o entidades deportivas.

Categorías y Edades

Según la edad, el agrupamiento se hace en dos categorías: 8 y 9 años; 10 y 11 años.

Disciplinas Deportivas

Atletismo: carreras de 60/80 mts.; Básquet: equipos de 7 jugadores; Fútbol: equipos de 9 jugadores; Hockey: equipos de 6 y 9 jugadoras; Natación: carreras de 25/50 mts.; Tenis: modalidad singles.

Inscripciones

Las mismas se realizarán en la planilla especial confeccionada por la Dirección de Deportes con el nombre del equipo, consignando los datos de cada participante como así también del responsable. Deberán ser presentadas por duplicado en la sede de la Dirección Municipal de Deportes, sita en calle Tucumán 475 (primer piso), en el horario de 8 a 13.30 horas, de lunes a viernes.

No hay comentarios: