martes, 16 de septiembre de 2014

Justiniano Posse: Bomberos Voluntarios cumplió 30 años al servicio de la comunidad

◘ Treinta años atrás, sólo había un conjunto de sueños, muchas ganas, corazones gigantes y manos abiertas.

Treinta años atrás nacía este proyecto que se hizo grande, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Justiniano Posse, con gente dispuesta para el trabajo solidario, no exenta de miedos y preguntas sin respuesta.

Pero había coraje y un horizonte marcado que llevaba lejos. Así empezó la historia, con sus sabios humildes, los cantos de sirenas, anécdotas de humo, uniformes gastados, con pasos genuinos,  con historias de vidas que se sumaron a esta historia. 

La querida historia que va más allá de los males y los bienes, de tropiezos y utopías. Porque esta historia significa lidiar con la vida misma. Por eso está hecha de hombres que eligieron honrar a Dios con su vocación, con su abrazo, con su llegada a tiempo, con mil modos de estrechar al otro para hacerlo suyo.

Juramento de nuevos bomberos

Leandro Bizzarri, Martín Mansilla y Rocio Ahumada.

Entrega de estrellas:

Daniel Nieto y Paola Peralta, por 15 años de servicio

Gonzalo Daniel, por 20 años de servicio.

Paulo Leguizamon, por 25 años de servicio.

Alejandro Diaz, Pereyra Miguel, Luis Albera y Vicente Quinteros, por 30 años de servicio.

Ascensos

Paola Peralta al grado de Cabo Primero.

Alejandro Etchegaray al grado de Cabo Primero

Cabo Primero Darío Piermarini al grado de Sargento.

Cabo Primero Darío Brugnoni al grado de Sargento.

Sargento Gustavo Pairetti al grado de Sargento Primero

Oficial Principal Germán Giorda al grado de Sub Comisario.

 

Palabra del Jefe Cuerpo Activo Germán P. Giorda

Hoy celebramos un año más de vida, un año más comprometiéndonos con nuestra labor, sabiendo respetar la historia y  los pensamientos de aquellos forjadores que hace 30 años atrás tuvieron el valor para sembrar los cimientos de tan noble institución.

Muchas cosas han cambiado, pero hay cosas que nunca cambiarán y es el compromiso que reside en cada uno de los bomberos. Ese compromiso que nace del ideal más puro que no busca otra cosa que servir de la mejor manera a la comunidad. En especial, ante las  las adversidades más duras.

Hoy me toca asumir la responsabilidad más grande de toda mi carrera como Bombero Voluntario, que es la de dirigir el Cuerpo Activo, agradezco la confianza y el apoyo de la Comisión Directiva, la incondicionalidad del Segundo Jefe Gustavo, la entrega y entereza de todo el Cuerpo Activo, el acompañamiento de quienes integran el Cuerpo Auxiliar, como también los consejos impartidos de aquellos Bomberos que hicieron historia. Con este grupo de trabajo se hace todo más fácil, se pueden cumplir los objetivos trazados, lograr metas y marcar un futuro de crecimiento.

Por eso me siento orgulloso y lleno de esperanzas, porque aquí tenemos a un grupo de luchadores que no abandona, no ceja en sus esfuerzos por mejorar, sé muy bien del sacrificio, de las horas disponibles de estudio, de las horas robadas a la familia, al trabajo a sus tiempos libres. Pero también sé que la mayor fortuna humana es amar lo que se hace y ser bombero es poner lo mejor de ustedes mismos en eso que la vida les ha destinado por hacer. Deseo para ustedes, que la vocación que los inspiró los lleve a la superación constante.

Dijo Ghandi: “Mi vida es mi mensaje”. Queridos colegas, esto es un claro ejemplo  a seguir para los que tienen vocación de servicio y dedican sus trabajos, sus tiempos y sus vidas por los demás.

Pero hay algo que  no debemos olvidar y agradecer día a día uno de los pilares más importantes en la formación como Bombero,“LA FAMILIA”, aquellos que se emocionan que sienten orgullo, que sienten temor pensando en el siniestro que nos espera, los que elevan una oración a Dios pidiendo por nosotros… a ellos,  nuestro más sentido reconocimiento.

Y también están nuestros “amigos”aquellos que  apoyan y valoran nuestra vocación, nos acompañan en los logros, celebran nuestras alegrías y comparten nuestros dolores.

Y a toda la comunidad les decimos: necesitamos de su apoyo invalorable,les agradecemos infinitamente porque gracias a su esfuerzo generoso nos muestran que no estamos solos, que caminan con nosotros. Así, es mucho más fácil comprometerse con esta gran labor, para lograr lo que todos deseamos: una institución en continuo crecimiento, con la mirada puesta en la seguridad que nuestro  Justiniano Posse necesita.

B.V. Sub Crio Germán P. Giorda

Jefe Cuerpo Activo

No hay comentarios: