jueves, 11 de septiembre de 2014

Con la presencia de adolescentes de nuestra región se concretó el encuentro nacional de Jóvenes Solidarios

◘ Luego de tres jornadas de intenso trabajo, finalizó el VII Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE, realizado en Villa Giardino, en el marco del 75° aniversario de la federación.

El evento, que contó con la participación de 200 personas, entre jóvenes, coordinadores, dirigentes y disertantes, fue declarado de “Interés cooperativo y mutual” por el INAES y de “Interés municipal” por el intendente local.

Miembros de 22 centros juveniles de diferentes provincias del país compartieron talleres, charlas, debates y juegos recreativos, con el objetivo de capacitarse y desarrollar múltiples actividades, experiencias que luego los representantes de cada centro transmitirán en sus cooperativas de base.

“El propósito principal de estos encuentros es consolidar la tarea que vienen desarrollando los jóvenes líderes para que su accionar a nivel local sea cada vez más efectivo y para en sus centros se incorporen cada vez más integrantes. De esta manera se produce un ida y vuelta entre las políticas que se delinean desde la federación y las propuestas que surgen en cada espacio de participación juvenil”, reflexionó el presidente FACE, Marcelo Gallo, al cierre del encuentro, quien también destacó el crecimiento que demostró el Consejo Consultivo de Jóvenes Solidarios en la organización y desarrollo del evento.

Por su parte, Eduardo Santos, coordinador del Proyecto Jóvenes Solidarios de FACE, resaltó el trabajo colectivo que llevaron adelante los jóvenes encargados de la organización y los coordinadores de cada grupo. “Esto marca la consolidación de un espacio participativo que nació hace 7 años y que refuerza los ideales de educación, capacitación y solidaridad que promueve desde sus orígenes FACE”, puntualizó Santos.

La presidenta del Consejo Consultivo de Jóvenes Solidarios, Micaela Molinero, destacó el entusiasmo, el respeto, el compromiso y la predisposición demostrada por los participantes en cada una de las actividades propuestas a lo largo de los tres días. “Esto fue gracias al excelente grupo de organización conformado por jóvenes y adultos que trabajaron codo a codo con un mismo objetivo, generar un espacio donde los jóvenes sean los protagonistas principales”.

En la última jornada se desarrolló la Asamblea Anual del Consejo Consultivo y se procedió a elegir nuevas autoridades. El mismo quedó conformado del siguiente modo:

Presidente: Micaela Molinero - Alcira Gigena.

Vicepresidente: Loreley Díaz - Intendente Alvear.

Secretaria: Magalí Serale - Santa Eufemia.

Tesorera: Fernanda Bertorello - Selva (Rivadavia).

Responsable Prensa: Maximiliano Carrizo - Oliva.

Responsable Proyectos: Agustín García - General Pico.

Vocales: Natalia Giacri - Dalmacio Vélez; Florencia Fernández - Etruria; Martín Tonioni - San Martín; Carolina Carabaca - Baigorria; Tania Argüello - General Alvear; Luz Taddei - Los Zorros; Lourdes Bardetis - Las Flores y Milena Boarini – Elena.

No hay comentarios: