jueves, 7 de agosto de 2014

Pascanas: Pasagro presentó nuevos materiales para la próxima campaña de gruesa

La compañía Monsanto a través de su Centro de Servicios Pasagro S.R.L. realizaron una charla con productores exponiendo los últimos avances tecnológicos y servicios que está brindando la empresa.
El Ing. Gervasio Casas dialogó con EL MEDIO explicando los puntos abordados en Pascanas.
¿Cuál es el motivo del encuentro?
Principalmente es el de seguir estando al lado del productor y transferirles los últimos trabajos e información con la que contamos.
¿En que nueva tecnología están haciendo hincapié?
Estuvimos hablando sobre la soja Intacta, con resultados obtenidos por productores de nuestra zona y también presentamos las distintas alternativas de comercialización que va a tener este producto.
En materia de maíz, informamos sobre la nueva generación de híbridos que tienen como característica sobresaliente que el refugio está incorporado en la bolsa, con ello nos aseguramos de que se hará si o si y de esta manera estamos preservando los eventos biotecnológicos que tienen estas semillas.
También estuvimos desarrollando el tema de agroquímicos y el control de malezas que cada vez le insume más tiempo al productor. Como sugerencia hay que estar permanentemente recorriendo los lotes y tomando información de lo que está ocurriendo.
La charla se cerró con todo lo concerniente a líneas de crédito y seguros multiriesgos que la compañía posee.
¿Que cambió en el tema de comercialización de Intacta?
El principal cambio se da en que un vez que el productor compra el canon tecnológico para luego hacer entrega diferenciada de su producción al acopio, antes tenía un año para depositar su cosecha en el agente de compra, hoy ese plazo se ha extendido a tres años. Esto estuvo motivado en el propio trabajo de campo que implica una serie de riesgos naturales que pueden hacer malograr una cosecha y el agricultor perdía el canon que había adquirido.

No hay comentarios: