jueves, 7 de agosto de 2014

Pascanas: La Comisión Directiva desplazó al Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Pascanas llamó a conferencia de prensa para dar explicaciones sobre el desplazamiento del cargo de Jefe del Cuartel, Juan Arrieta.
En la ocasión, el titular de la entidad, Gerado Quintero, señaló: "Nosotros no echamos al ex jefe del Cuartel Juan Arrieta, le hemos aplicado la Ley N° 8058 la cual regula la actividad de Bomberos Voluntarios. Es importante recordar que según el artículo 17, los Jefes y Segundos Jefes de los Cuerpos son designados por la Comisión Directiva".
Y agregó: "No podemos estar desmintiendo sistemáticamente cosas que faltan a la verdad. En ningún lugar mencionamos que Arrieta hubiera robado dinero, se hizo una auditoría con el auditor José Ramos y en esta se menciona que Juan ha cometido algunas irregularidades. La Justicia será la que dirá si está implicado o no”.
Quintero continuó: “Viendo el accionar de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de toda la región, la comisión comenzó analizar el trabajo local y observamos que estamos muy retrasados en cuanto a capacitación y modo de operar. Esto hizo que se tomara la decisión de remover al ex Jefe de Bomberos en busca de un cambio".
“Nos pusimos al frente de esta entidad para que de una vez por toda pueda salir adelante, con números claros y los vecinos sabiendo en que se invierte o se destina cada peso que ingresa. Además queremos que nuestros bomberos voluntarios puedan trabajar sin presión, que no tengan condicionamientos y capacitarlos de manera adecuada”, siguió Quinteros.
Y concluyó: “Cada cual tendrá que hacerse cargo de las macanas que se mandaron en estos 16 años y no buscar responsables en otros. Esto es una institución de la localidad y no de algunas personas. Seguiremos adelante para poner esta entidad en el lugar que se merece”.
Por su parte, Juan Arrieta dio su punto de vista sobre la situación que le toca vivir por estos días.
“En cuanto a la Ley que se citó es cierto que es la Comisión Directiva es la encargada de designar al Jefe. No obstante el 17 de diciembre de 2013 me ascendieron a Comisario Inspector y en abril designaron a la Escuela de Bomberos con el nombre de Juan Arrieta en honor a mi vocación de servicio. No entiendo como en pocos meses pase a no servir como Jefe. Pero lo que más me duele es que no me dejen ingresar al Cuartel como un bombero más”. Y continuó: “En un primer momento me dieron el aval para continuar como coordinador de la Regional Nº 10, pero posteriormente me lo sacaron, con lo cual ahora tendré que definir cuál es mi situación ante la Federación de Bomberos”.
En cuanto al tema de la auditoría, Arrieta, subrayó: “Puede ser que haya una boleta mía como por ejemplo cuando se hizo todo el mobiliario del cuartel pero fue un trabajo de carpintería como cualquier otro que yo hago. Desde la primer maderita a todo lo que está hecho lo hice con mis manos. Lo que si nunca nadie me ha mostrado de que se me acusa. Además por mi función de Jefe yo nunca manejé plata eso solo lo hace la Comisión Directiva”.
En cuanto a la faz operativa Arrieta señaló: “Hace 16 años que estoy al frente, pasaron varias Comisiones, tengo más de 200 curso y soy Coordinador de la Regional Nº 10, elegido por 13 cuarteles, esto da la pauta de que tan mal no he hecho las cosas”.
“En lo personal estoy destruido por que por Bomberos perdí el cariño de una hija y se dividió toda mi familia. Esta institución es mi vida. Pero lo que más me duele es el daño que se le ha hecho a una entidad que tanto nos costó construir”, concluyó.

No hay comentarios: