martes, 8 de julio de 2014

La Provincia entregó más de 25 millones pesos a municipios

Se trata de la primera cuota de tres que la administración que dirige José Manuel De la Sota entregará en el año y se estima que el total anual llegue a unos 140 millones. Se ejecutarán sólo obras viales en jurisdicciones municipales en base a los proyectos presentados.
El acto estuvo por el Gobernador acompañado por la vicegobernadora, Alicia Pregno; todos los ministros del gabinete provincial, legisladores y secretarios de Estado, quienes participaron de la entrega de los 203 cheques por un valor total de 25.860.000 pesos.
El pasado 26 de marzo, la Legislatura Unicameral aprobó el proyecto enviado por De la Sota, para que el 20 por ciento del total de lo recaudado por la Provincia en concepto de Tasa Vial vuelva a los municipios y comunas de Córdoba.
Durante su mensaje, el mandatario provincial destacó: “La tasa vial es un peaje indirecto a quienes utilizan la red caminera provincial, que posibilitó inaugurar muchos kilómetros de rutas que quedaron como nuevas. Esta tasa vial nos está permitiendo construir, nos está permitiendo hacer”. Y agregó: “Los fondos presupuestarios que nuestros legisladores han aprobado los tenemos que utilizar en hacer las autopistas sobre las rutas nacionales, que lamentablemente el gobierno nacional no hace en Córdoba. La prioridad número uno cuando uno hace caminos nuevos es salvar vidas, brindar seguridad en las rutas”.
Se trata de una afirmación muy importante salvo que los funcionarios tendrían que recorrer más las arterias provinciales para ver el lamentable estado en que se encuentran.
En total se estima que las tres cuotas totalicen en el año unos 140 millones de pesos para que municipios y comunas realicen obras en toda la provincia. “Esta primera entrega significa que de acuerdo a los proyectos presentados puedan seguir avanzando en obras de infraestructura vial importantes. Las dos cuotas siguientes permitirán la continuidad de las obras”, explicó titular del ejecutivo provincial.
Finalmente, el gobernador en su mensaje a los intendentes expresó: “El objetivo es que esta Tasa Vial sirva para que puedan resolver problemas como lo hacen a diario. Córdoba se siente orgullosa de sus intendentes y jefes comunales”.

No hay comentarios: