sábado, 28 de junio de 2014

Pascanas: En dos meses comenzará a funcionar en la localidad el ITV Móvil

La Municipalidad de Pascanas acaba de firmar un convenio con la Cámara que nuclea a las empresas verificadoras de automotores a los fines de poder realizar en la localidad la Inspección Técnica Vehicular Obligatoria, sin tener que trasladarse a las grandes ciudades.

El mecanismo a aplicar es la instalación en forma periódica de un taller móvil el cual cuenta con todos los elementos de medición que exige Ley de Tránsito Nº 24.449 y se encuentra bajo la supervisión técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El equipamiento para la revisión es idéntico a los utilizados en los Centros de Revisión Técnica de tipo fijo que funcionan en la actualidad. También se replican los mismos procesos técnicos involucrados, y la documentación entregada tiene la misma validez que en los centros fijos.

La meta de la unidad es atender la amplia demanda de aquellas zonas del interior a donde no hay Centros de Revisión Técnica habilitados.

A su vez, desde la comuna informaron que se espera que en dos meses esté en funcionamiento y en tal sentido habilitarán un 0-800 para reservas de turnos.

No hay comentarios: