jueves, 5 de junio de 2014

Continúa la destrucción de espacios públicos

Justiniano Posse

Con mucha preocupación la Municipalidad de Justiniano Posse, sigue sin comprender los constantes ataques a los espacios públicos y la señalización vial.

El último hecho vandálico se suscitó con la destrucción de la señalizaciones de las lomadas ubicadas en distintas arterias de la población.

Lamentablemente este no es un hecho aislado en poco tiempo fueron afectados, sectores de las diferentes plazas, la Estación del Ferrocarril y el Muro del Centenario el cual contenía una carta, los periódicos del día, fotos, listado de Instituciones, publicaciones gráficas locales, etc.

Pero lo más trágico aun es que esta situación no solo se da en Justiniano Posse, sino que constantemente se dan hechos en toda la región.

En Pascanas a pocas horas de pintar las garitas de entrada fueron rayadas y escritas con aerosol.

Por su parte, en Laborde, destruyeron carteles y elementos recientemente instalados en obras de parquización para niños que la comuna lleva adelante.

La pregunta es ¿que nos está pasando como sociedad?, muchas veces se le reclama a los gobiernos por más derechos, que se concreten más obras, que mantengan limpio y pintados los pueblos, etc.; pero a la hora de comprometerse ante estos hechos vandálicos nunca se nadie sabe quien fue y los ataques a los espacios públicos que son de todos no cesan.

Es una lástima que el esfuerzo de muchos se desvanezca en segundos por el accionar de unos inescrupulosos que se creen más vivos o más listos que el resto de los ciudadanos.

No hay comentarios: