lunes, 12 de mayo de 2014

Policiales Departamental Unión

BELL VILLE: CONDUCTOR EN ESTADO DE EBRIEDAD

En la madrugada del día viernes 09 del corriente, personal de la Patrulla Preventiva Bell Ville que se encontraba realizando patrullajes por distintos sectores de esta urbe, observó a una pareja que se conducía a bordo de una motocicleta en aparente estado de ebriedad, poniendo en riesgo su integridad física como la de terceros, por lo que se procedió a su control y posterior aprehensión.

El procedimiento se efectuó sobre calle Bv. Colon e Intendente Da Silva y las personas trasladadas son un hombre y una mujer de 28 y 22 años respectivamente, los que quedaron a disposición del Sr. juez de primera instancia en lo administrativo.

BALLESTEROS: DISTURBIOS EN LA VÍA PÚBLICA

En horas del mediodía del viernes próximo pasado, personal de la Comisaria de Distrito de Ballesteros procedió a controlar a un ciudadano de 52 años de edad, oriundo de dicha localidad que se encontraba en la vía pública generando disturbios y molestias. Al intervenir el personal policial, el individuo no desistió de su accionar, por lo que se lo trasladó a sede policial a disposición del Juez de 1º Instancia Administrativa.

JUSTINIANO POSSE: DETENCION DE INIDIVIDUO CON PEDIDO DE CAPTURA

El día viernes 09 de Mayo, personal de la Comisaria de Distrito de Justiniano Posse que se encontraba patrullando la localidad observó a un hombre que transitaba por la vía pública, constatando que se trataba de un individuo que tenía pedido de captura por lesiones dolosas por la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville.

Esta persona, al observar la presencia policial intentó darse a la fuga, no logrando su objetivo ya que fue interceptado y reducido por el personal policial, siendo trasladado a sede policial y puesto a disposición del magistrado interviniente.

Posteriormente y como parte de las diligencias ordenadas por la autoridad judicial interviniente, se procedió a efectuar un allanamiento en el domicilio del aprehendido, donde se logró el secuestro de diversos elementos vinculados con un hecho contra la propiedad que se investigaba.

BELL VILLE: SECUESTRO DE CAMION Y SEMI REMOLQUE

Siendo las 14:00 hs de día viernes 09, personal de la Patrulla Preventiva que se encontraba patrullando sobre Ruta Nacional Nº 9, al llegar al Km 501, observo un camión que reunía similares características con uno sustraído en la ciudad de Buenos Aires y que se hallaba estacionado sobre el costado de dicha arteria.

Al efectuar las averiguaciones pertinentes, se determinó que el camión marca Mercedes Benz tenía PROHIBICION DE CIRCULAR, en tanto que el semi marca Guerra tenía PEDIDO DE SECUESTRO, motivo por el cual se procedió al secuestro del rodado de gran porte, quedando a disposición de la Unidad Judicial de esta ciudad, donde se instruyen las actuaciones correspondientes.

NOETINGER: ACCIDENTE FATAL

Siendo aproximadamente las 17:30 hs del 09 de Mayo se produjo un accidente de tránsito en la localidad de Noetinger viéndose involucrada la Sra. EDITH ANA ZERNOTTI, de 80 años de edad, domiciliada en esa localidad, quien al momento de trasponer la acera sobre calle Sarmiento y por causas que se tratan de establecer, fue embestida por una camioneta Ford F-100, conducida por un ciudadano de 43 años de edad, también domiciliado en esa urbe.

Como consecuencia del impacto, la Sra. ZERNOTTI fue trasladada al Centro de Salud Municipal y a posterior a un sanatorio de la ciudad de Bell Ville, donde a pesar de los esfuerzos y a causa de las lesiones recibidas dejo de existir.

JUSTINIANO POSSE: PROCEDIMIENTO POR DROGAS

Siendo las 1830 horas del día viernes ppdo., y tras una ardua investigación llevada a cabo por personal adscripto a la Comisaria de Distrito de Justiniano Posse, se realizó un allanamiento en un domicilio de esa localidad, donde se constató la existencia de seis plantines aparentemente de CANNABIS (MARIHUANA) en un balde de plástico de 20 litros y en el fondo de una botella de plástico cortada, ambos rellenos con tierra.

Inmediatamente se requirió la presencia de personal de la División Drogas Peligrosas, quienes una vez presentes y tras los análisis correspondientes, confirmaron que dichos plantines eran de la especie antes descripta y cuyo cultivo se encuentra penado por la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.

Asímismo, se procedió al secuestro de (01) una motocicleta marca GUERRERO Trip sin documentación y autopartes de motocicletas de distintos modelos, elementos que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales intervinientes.

LABORDE: ACCIDENTE DE TRANSITO

En horas de la madrugada del día sábado 10 de Mayo se produjo un accidente de tránsito en la Ruta Prov. Nº 11 (en cercanías del cruce con la salida de Laborde), donde por causas qué se tratan de establecer, un vehículo marca Peugeot 206 de color bordo sufrió un vuelco.

Inmediatamente se constituyó en el lugar personal policial de la Comisaría de Distrito de Laborde, auxiliando a sus ocupantes quienes resultaron ser JONATHAN AYRTON BENEDETTI (20), EXEQUIEL ARIZMENDI (22), NICOLAS EMANUEL PEDERNERA (21), y ALEJANDRO MONTEFUSCO (17), todos domiciliados en la localidad de Laborde.

Los jóvenes fueron trasladados al Hospital Municipal Laborde, donde fueron asistidos presentando lesiones de distinta consideración.

LABORDE: EBRIEDAD ESCANDALOSA

Alrededor de las 06:30hs del día domingo 11, personal de la Comisaria de Distrito de Laborde que se encontraba realizando tareas de patrullajes observó a un individuo de 20 años de edad, que promovía desorden y escándalos en proporción en el ingreso a un local bailable de esa localidad y que luego de ser auscultado por el médico policial, se determinó que se encontraba en estado de ebriedad, por lo que quedó a disposición del Sr. Juez de 1ª Instancia por infracción al Código de Faltas Vigente.

MONTE LEÑA: ACCIDENTE DE TRANSITO

Siendo las 09:00 hs del día domingo se produjo un accidente de tránsito en autopista Córdoba-Rosario a la altura del kilometro 492 en proximidades de la localidad de Monte Leña, donde por causas a establecer un vehículo marca Toyota Corolla de color gris se despistó de la calzada y colisionó con el guardarail que divide dicha arteria con colectora.

Debido a las condiciones del rodado, debieron ser rescatados por bomberos de la ciudad de Bell Ville y luego trasladados al Hospital Regional su conductor, el Sr. Elvio Zilli de 58 años de edad y su acompañante la Sra. Cristina Moyano de 51 años de edad, ambos domiciliados en la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, donde se les diagnosticó lesiones de carácter grave al Sr. Zilli y lesiones leves a su compañera.

MORRISON: ACCIDENTE DE TRANSITO FATAL

Alrededor de las 12:50 horas del día domingo 11 de mayo y por causas que se tratan de establecer, colisionaron en forma frontal sobre Ruta Nacional Nº 9 kilómetro 518, un vehículo marca NEON Bus108 de color negro, conducido por el ciudadano OSCAR DIEGO RIVAROLA, de 27 años edad y domiciliado en la ciudad de Bell Ville, y el RENAULT CLIO, con tres ocupantes MIGUEL PACHINIK (59), ORLANDO FILOMENA (56), y MARIA ANTONELLA PACHINIK (16), con domicilio en Provincia de San Luis.

A raíz del siniestro, ambos vehículos se incendiaron en forma inmediata, perdiendo la vida todos los ocupantes.

LABORDE: MERODEO EN ZONA RURAL

En horas de la noche del día domingo, personal de la Comisaria de Distrito de Laborde que realizaba patrullaje preventivo por la zona rural, respondiendo al llamado de vecinos de la localidad que estaban atemorizados por la presencia de una persona ajena a las inmediaciones, procedió al control de un individuo quien al ser entrevistado por el personal policial sobre su presencia en el lugar no supo dar razones, ni justificativos de los motivos por lo que se encontraba en ese lugar, por lo que fue trasladado hasta sede policial quedando alojado a disposición del Sr. jefe de comisaria.

MONTE MAIZ: PORTACION ILEGAL DE ARMAS

Siendo las 22:30 hs del domingo y respondiendo a un llamado al sistema de emergencias 101, personal de la Comisaria de Distrito de Monte Maíz acudió a un domicilio particular donde un ciudadano de 36 años de edad se encontraba protagonizando escándalos y desordenes.

Según manifestaciones de su madre, esté la había golpeado varias veces en el rostro y se encontraba en estado de ebriedad, por lo que se intentó dialogar con el mismo para que cese en su actitud con resultado negativo, por lo que se procedió a su traslado a sede policial, donde al realizar una requisa sobre su persona, se detectó que llevaba entre sus pertenencias un cuchillo de cocina con mango de color negro de unos veinte centímetros de diámetro aproximadamente, procediéndose al secuestro correspondiente del elemento punzocortante, quedando a orden y disposición del Sr. Juez de Primera Instancia por infractor al Código de Faltas Vigente.

BELL VILLE: ALLANAMIENTO

Ante denuncia del Sr. Claudio González, director de la ENA (Esc. de Agricultura), quien dio cuenta de la sustracción de (02) terneros de aproximadamente 60kgs cada uno y de la raza Holando Argentino, se efectuó allanamiento en calle Pirson de este medio, lográndose el secuestro de los animales ya faenados.

Además se secuestraron (02) baterías de 180 amperes, las que habían sido denunciadas por sustraídas el día 08/05/2014, por el Sr. Héctor Darío Beliz propietario de un camión Scania.

No hay comentarios: