lunes, 14 de abril de 2014

Justiniano Posse: La Dirección de Tránsito pone a disposición una varia oferta de cursos de capacitación

La Dirección de Tránsito dependiente de la Municipalidad de Justiniano Posse lleva adelante una serie de acciones tendientes a mejorar la capacidad conductiva de las personas que se movilizan en todo tipo de rodados con motor.

Cursos

Durante este año se realizará nuevamente el Curso de Capacitación para Autoridades de Control y Evaluadores Teórico Prácticos con matricula Provincial. La fecha probable de inicio es el 17 de mayo. En tanto, las inscripciones dieron comienzo el 15 de abril, la mismas se receptan en la Municipalidad. Para más información comunicarse a los teléfonos (03537) 431544/431101 o al e-mail transitojposse@nodosud.com.ar.

Recupero de Puntos

El 3º Curso de Recupero de Puntos del año 2014 se realizará el sábado 10 y una semana después, se concretará el examen del mismo. Las inscripciones se receptan en la Municipalidad en horario de atención de 8 a 12:30 hs. Para más información a los teléfonos (03537) 431544/431101 o al e-mail transitojposse@nodosud.com.ar. Se aclara que podrán inscribirse aquellos interesados en recuperar puntos, que no hayan superado la pérdida de diecinueve (19) puntos inclusive, el mismo sólo da la posibilidad de recuperar siete, una vez aprobados todos los exámenes.

Mi Primera Licencia

El 16 de abril dio comienzo la cuarta edición del curso Mi Primera Licencia de Conducir. La capacitación está dirigida a alumnos de los últimos años del secundario y consta de 3 jornadas y una más para el examen, quienes lo aprueben obtendrán su primera licencia de conducir sin cargo.

Parque Temático de Seguridad Vial

Alumnos del Instituto Privado Dalmacio Vélez Sarsfield viajarán el sábado 24 de mayo al

Parque Temático de Seguridad Vial ubicado en la ciudad de Sunchales.

En tanto, cuatro días más tarde hará lo propio el Instituto Privado San José.

Las actividades que se realizan son una primera etapa que corresponde a una charla en la sala de aprendizaje y la segunda etapa con el trabajo en la mini ciudad.

La capacitación está dirigida a docentes y alumnos de 5º y 6º grado.

El principal objetivo del Parque es contribuir a la consolidación de una concientización de prevención vial desde la más temprana edad. De este modo, comenzando con la instrucción de niños desde los 4 hasta los 12 años, constituye un espacio destinado a formar a los pequeños en cuestiones viales y ciudadanas, y fomentar en ellos valores universales como el respeto y la solidaridad.

Para hacer esto posible, las instalaciones cuentan con una sala de capacitación y un circuito que reproduce calles y los edificios más representativos que pueden encontrarse en toda urbe (municipalidad, terminal de ómnibus, cuartel de bomberos, escuela, policía, hospital, etc.).

La propuesta ofrece una serie de actividades educativas que fueron diseñadas de tal manera que permitan a los alumnos vivenciar la seguridad vial a través del aprendizaje de los distintos roles del tránsito aplicables a su edad, es decir como transportado-pasajero, peatón o conductor de bicicleta.

No hay comentarios: