martes, 18 de febrero de 2014

Los municipios temen no poder cumplir con el pedido de recomposición salarial

◘ Varios intendentes están sumamente preocupados por el reajuste salarial que deberán afrontar en los próximos días.
Quien primero expresó su inquietud a la prensa fue la jefa comunal de Laborde, María Elisa Vidal. La mandataria manifestó que dada la situación inflacionaria que vive el país comprende el pedido que están realizando los delegados sindicales de un 20% para febrero, para luego iniciar la discusión por paritarias, pero agregó que esos montos son imposibles de afrontar por el municipio.
Vidal, esgrimió a Radio Comunidad: “Son situaciones difíciles donde cada uno defiende sus intereses y me parece correcto pero yo hablo desde mi lugar, nosotros estamos acá para ser cuidadosos con los recursos económicos, no arriesgar la gestión, ni la posibilidad de poder pagar sueldos. Los intendentes vecinos están mas o menos en lo mismo. Si ahora aumentamos el 20 y luego las paritarias dicen que vamos a un 30 o 40 % más nos tenemos que ir, la situación nuestra no es terrorífica pero es ajustada”.
Y agregó a la emisora: “Vamos a hablar con otros jefes comunales para ver que hace la mayoría y en función de eso tomar una decisión”.

No hay comentarios: