Fuente: Multimediosmaldoni.net
Según da cuenta el sitio multimediosmaldoni.net, varios intendentes, junto a entidades gremiales, autoridades políticas y vecinos, se reunieron en Monte Maíz a los fines de abordar el tema de “Precios Cuidados” que impulsa el Gobierno Nacional.
En la ocasión estuvieron presentes los jefes comunales de Pascanas, W. Escalante, Viamonte y el anfitrión Monte Maíz. Por su parte, hubo representantes sindicales de CGT Bell Ville, Sadop, UEPC, Gremios Unidos La Carlota, UOM, Cooperadoras del Hospital de Ucacha, Justiniano Posse, Canals, la bancaria de Alejo Ledesma, productores agropecuarios de Ucacha, David Rosso del Ministerio de Agricultura de la Nación y medio de comunicación, entre otros.
El motivo de la reunión de todos estos actores fue el hecho de unirse para ver cómo enfrentar el problema de los precios. Tener la posibilidad de poder hacer algo para que las divisas argentinas queden en nuestro país y que los sectores extranjeros dejen de llevarse todos los beneficios.
En su alocución, Gerardo Bulgarelli sugirió discutir una política de precios y dio un ejemplo concreto como el caso de la leche, que al productor se la paga $2.30, 2.35 el litro y termina en la góndola $ 11, 12, y hasta 13 pesos el litro.
Además agregó que es importante que consumidores y productores se puedan reunir para discutir el precio que debe llegar al consumidor, teniendo en cuenta que la mayoría de los hipermercados en su mayoría son capitales extranjeros.
Seguidamente, el intendente de Pascanas, Rodolfo Filipponi dio su punto de vista: “Los municipios dejaron de ser meros entes administrativos, como también meros entes de asistencia , habiendo cuestiones que invitan a pensar sobre el mas allá. Considera que esta bueno que entre comerciantes, productores, dirigentes políticos haya acuerdos para favorecer el mercado común. Debemos ser capaces de generar acciones para que se transformen en beneficio de todos. Pone en el tapete y queda una pregunta abierta: teniendo un molino harinero tan cerca, tenemos que pagar la harina más cara”.
El gremialista de UEPC, Daniel Baggini, aseguró: “Hay muchos grupos separados que al mismo tiempo están juntos. Y este año quedó demostrado en la movilización en Córdoba que los gremios están más unidos, y que hay que discutir qué proyecto de país queremos, y que el factor fundamental para que logremos esto es la confianza”.
Por su parte, la intendenta de W. Escalante María Esther Filippa, sintetizó su pensamiento en una frase: “La unión hace la fuerza, refiriéndose a que todos debemos estar juntos y tirar para el mismo lado”.
También se sumó la opinión del Padre Roberto: “Cuidar en primer lugar la dignidad de la persona, que pueda llevar su comida a su casa, que pueda contar con lo necesario. Además agrego cuidar la paz social para juntos buscar el bien común. El hecho no es buscar culpables, debemos buscar soluciones para poder salir de esto”.
A su turno, David Rosso agregó: “La tecnología no permite que nadie viva en el campo. Esto ha hecho que familias enteras vivan en las grandes urbes, y analiza los precios de varios alimentos que salen desde el productor hasta el consumidor y tengan la variación que tienen. Sostiene que de esta manera el pequeño comerciante tiene muy poca vida. Y también como premisa sostiene que debemos estar todos juntos para luchar por el bien de todos los consumidores”.
Jorge Cervigni, concejal de la UCR Monte Maíz, se suma a esta iniciativa de los diferentes sectores aportando lo siguiente: “Desde el bloque nos pondremos a discutir sobre lo planteado y estaremos a disposición del intendente para avalar y acompañar de qué manera se llevara a cabo esta política de precios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario