Bomberos Voluntarios de Bell Ville, informa a la población que en las próximas horas se espera un notorio incremento en el caudal del río Ctalamochita a paso por toda esta zona y en particular por la ciudad de Bell Ville.
Esta crecida según lo informado por Hidráulica de la provincia, se debe mayormente a las abundantes precipitaciones de los últimos días y al aumento del nivel de los embalses por lo que obligó a la apertura de las compuertas,
En Bell Ville la creciente llegará en las próximas horas y se estima que mañana lunes en horas del mediodía, el caudal se incremente en más de un metro.
Se solicita a la población que tome los recaudos necesarios fundamentalmente a las personas que vivan cerca del río. A los bañistas y pescadores, precaución y estar atentos a las directivas de los guardavidas y evitar ingresar en zonas no controladas.
Se recomienda además no acercarse a las Barrancas del río.
A propósito en la tarde de este domingo, se reunió la Junta de Defensa Civil, en cuyo conclave se resolvió declarar el estado de alerta para la ciudad por la posibilidad de desborde del río.
La reunión se concretó en la sede del cuerpo de Bomberos y fue presidida por el Sr. Intendente Nelson José Ipérico acompañado de funcionarios, con la participación también del jefe de Bomberos Cristian Gallo y el representante de Cooperativa de Trabajo Sudeste, Roberto Rodríguez, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario