La iniciativa surge de la necesidad de demostrar a la ciudadanía bellvillense que con acciones bien concretas se puede reducir el impacto en el medio ambiente.
Por ello, los impulsores de la medida tomaron el reciclado del papel de oficina como una oportunidad de reducir ese impacto y generar cambio en los hábitos de consumo.
De esta manera empresas, instituciones y organismos públicos, separan el papel blanco que ya no van a utilizar y lo depositan en contenedores que se encuentran en sus oficinas. Luego, ese material es retirado por personal de la Cooperativa de Trabajo Sudeste y se acopia en un depósito habilitado para tal fin.
Una vez por mes, una empresa papelera junta todo ese papel y lo somete a un proceso de reciclado.
El dinero que ingresa con la venta es donado a organizaciones que trabajan con la discapacidad, a los fines de que puedan utilizarlos en proyectos de concientización e inclusión.
Algunos números de la campaña
• 90 instituciones y empresas colaboran con la recolección del papel en sus oficinas.
• 12.100 kg. fueron recolectados en 2013; con ello se evitó talar 205 árboles.
• Se realizó la III Jornada de Discapacidad “Cierra los ojos y ponte en mi lugar”, a la cual este año se sumaron huertero y feriantes de la ciudad y denominamos “Primavera de la Inclusión”.
• Se recaudaron y repartieron a las instituciones $ 5.620 en 2013, de los cuales la jornada “Cierra los ojos y ponte en mi lugar” insumió un gasto de $ 1.716,25, y el resto ($ 3.906,75) fué entregado a las instituciones que trabajan con discapacidad en la ciudad.
martes, 7 de enero de 2014
Bell Ville: Se cerró la campaña Hagamos un Buen Papel 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario