◘ Con el objetivo de que los beneficiarios del sorteo PRO.CRE.AR. de las líneas “compra de terreno y construcción” y de “viviendas a estrenar” puedan contar con información útil sobre la oferta de terrenos y viviendas a estrenar disponibles en cualquier punto del país, se creó dentro del ámbito del programa un registro para comercializadores y propietarios de viviendas a estrenar.
Podrán inscribirse en el mencionado registro, cualquier persona física o jurídica cuya actividad habitual, debidamente registrada, sea la comercialización de inmuebles, y cuenten con una o más vivienda a estrenar y/o terrenos con las características requeridas.
De esta manera, los inmuebles y/o terrenos incorporados al presente registro serán ofrecidas a las personas que hayan resultado beneficiarias en algunos de los sorteos realizadas en las líneas de créditos antes mencionadas.
Las viviendas ofrecidas para la línea compra de vivienda a estrenar, deberá cumplir con los siguientes requisitos:
• Vivienda estrenar de hasta 100 metros cuadrados de superficie total.
• Obras iniciadas desde el 01/1/2012 (permiso de obra). Podrán analizarse con excepción obras iniciadas al 01/06/2011.
• Valor máximo 850 mil pesos.
• Debe ser primera escritura y sin posesión previa.
Los terrenos ofrecidos para la línea compra de terreno y construcción, deberán cumplir los siguientes requisitos:
• Estar ubicados en zonas urbanas o semi-urbanas.
• Estar ubicado sobre calles o caminos trazados.
• En condiciones de poder escriturarse simultáneamente con el otorgamiento del crédito.
• Valor máximo de 150 mil pesos.
La inscripción se hace por la página web http://procrear.anses.gob.ar
Una vez aceptados los términos y condiciones, y completados los datos para darse de alta en el registro, los comercializadores o propietarios deberán imprimir el formulario de inscripción, firmarlo y remitirlo, con su firma certificada por escribano público a Banco Hipotecario SA, Gerencia de Banca Hipotecaria, Reconquista 151 4° Piso, CP 1003 de la C.A.B.A dentro de los 15 días hábiles desde la inscripción.-
En contacto con la prensa, el jefe de la delegación de ANSES Bell Ville, Cr. Gabriel Minigutti mencionó: “Este registro viene a cumplir la función de un clasificado, solo que está destinado a los beneficiaros del PRO.CRE.AR, no viene a regular el mercado inmobiliario, es solo información útil para vendedores y posibles compradores. El precio de los inmuebles responde al juego de mercado de oferta y demanda. Quizás con este registro se comience a ordenar la oferta de terrenos y podamos quitarle la parte especulativa de los importes de ventas”.
martes, 17 de diciembre de 2013
Se crea un registro de comercializadores y propietarios de viviendas a estrenar y terrenos para el programa PRO.CRE.AR.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario