martes, 19 de noviembre de 2013

Liga Beccar Varela: El domingo se definen los finalistas del torneo clausura “Aldo Libra”

Comenzó la etapa de definición del torneo clausura “Aldo Libra”, organizado por la Liga Beccar Varela. En la primera de las semifinales Unión Lagunense igualó de local 2 a 2 ante Atlético de Pascanas. En tanto, por la otra llave, Argentino en su estadio, doblegó a Sarmiento de Etruria por 2 a 0.

Lagunense 2 Vs. 2 Atlético
Desde el arranque cuando aún no habían terminado de acomodarse los equipos en la cancha el defensor Marcos Velazco recibió un balón en el área y de cabeza habría el marcador para el local.
El cotejo era vibrante y rápidamente Atlético lograría la igualdad cuando a los 8´ Cesar Sappei recibió un revote en el corazón del área y de arremetida el volante central ponía las cosas 1 a 1.
Sobre los 20´ el partido perdió intensidad y se hizo más luchado en el centro de la cancha.
Lagunense tendría una muy clara a través de un tiro de esquina que terminó neutralizado en la línea por un defensor del “Blanco”.
Minutos más tarde, el atacante de la visita Sebastián Garay, mete un desborde por la derecha, envía el centro, un defensor pone la mano y el encargado de impartir justicia decretó penal que Cesar Sappei se encargaría en convertir en gol, para establecer el 2 a 1 parcial.
Sobre los 40´, Lagunense mete un pelotazo frontal sobre el arco de Diego Sappei, el guardameta da revote y de arremetida Marcos Velazco decreta la igualdad. 
En los primero minutos del segundo tiempo Atlético salió más decidido y generó varias claras de gol. Luego el trámite del encuentro se equilibró y ambas escuadras no quisieron arriesgar más de la cuenta.
La definición llegará el próximo domingo en el estadio de Atlético.

Argentino 2 Vs. 0 Sarmiento E
El local arrancó con un gran ritmo pero con el correr del tiempo Sarmiento fue achicando los espacio y cortando el circuito de juego del medio campo “Raya”, esto impedía que Pinardi y Maurino pudieran manejar la pelota.
Matías Rodríguez tendría la más clara para la visita, cuando quedó solo de cara al arco y el balón se fue a pocos centímetros del travesaño.
Cuando se cerraba el primer tiempo los montemaicinos con Vázquez, Benítez y Pinardi, llegaban con claridad tres veces y el arquero Rivera evitaba la caída de su valla.
En la segunda etapa, Argentino arrancó mejor y mucho más concentrado. Esto se evidenciaría sobre los 20´cuando Leandro Maurino desborda por la punta la abre para el recién ingresado Gabriel Iannotti  quien con la pierna izquierda la empujó al fondo de la red para establecer el 1 a 0.
Cuando promediaba el tiempo complementario, un nuevo desborde de Leandro Maurino enfrentó al arquero dentro del área y la tocó para que nuevamente Gabriel Iannotti pusiera las cosas 2 a 0 y cerrar el encuentro.
De esta manera los dirigidos por Jorge Vázquez, visitarán a Sarmiento con cierta tranquilidad pues aun cayendo por un tanto logrará acceder a la final.
Definición
En la etapa de semifinales, corre la diferencia de goles y en caso de empate en puntos al cabo de los dos partidos, se jugará un alargue  y de persistir la paridad, se definirá por penales en la manera tradicional.
La localía en la final se definirá por sorteo en sede de la liga.
Luego de dos enfrentamiento entre los finalistas no se tendrá en cuenta el resultado global de la serie, la que de terminar igualada en puntos, desembocará en un alargue (dos tiempos de 15 minutos) y de persistir el mismo resultado, se definirá por penales.

No hay comentarios: