La entidad gremial viene realizando una serie de acciones en distintas localidades de la región. Los puntos centrales abordados con los intendentes municipales son: la recategorización del personal; el pase a planta permanente de trabajadores contratados; la provisión de mudas de ropa y el abono de la responsabilidad técnica de aquellos agentes que cuenten con ese beneficio.
En el caso de Wenceslao Escalante, desde el sindicato se comunicó que se llegó a un acuerdo con la Municipalidad. Allí pasarán algunos operarios contratados a planta permanente, la comuna se comprometió a ir regularizando la situación de entrega de ropa de trabajo y en los próximos meses comenzará a pagarse la responsabilidad técnica.
Por su parte, en Monte Maíz, también se negocian los mismos puntos y desde ambas partes coinciden que llegarían a un acuerdo en el transcurso de estos días.
Otra de las poblaciones que llegó a un acuerdo con el sindicato fue Bengolea. Allí, el Ejecutivo local, decidió otorgar un 15% de aumento salarial.
La situación más complicada se vive en la localidad de Laborde donde los empleados municipales se encuentran en estado de asamblea permanente y hacen retención de actividades cuatro horas diarias.
En diálogo entre los negociadores se encuentra totalmente cortado y el Ejecutivo Municipal, pidió al Ministerio de Trabajo que se dicte la conciliación obligatoria.
Los ítems que se debaten son similares a los de los otros municipios, pero en este caso en particular, los trabajadores solicitan igualdad de trato. Este pedido surgió luego de la incorporación de un nuevo empleado al que se le otorgó una categoría alta. Desde la entidad sostiene que si a alguien que recién ingresa se le da ese tipo de ventajas, el resto quiere que se los reconozca de la misma manera. En contrapartida desde el municipio sostienen que cuentan con la autonomía necesaria para hacer este tipo de nombramiento.
Otro de los temas puntuales de enfrentamientos es el de las horas extras las cuales habían sido cortadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario