El ex edificio donde operaba el Jardín de Infantes José de San Martín, es la nueva sede de la Biblioteca Popular Mitre. La unidad se suma al Centro Educativo Monte Maíz; la sala de reuniones de la Comunidad Regional Unión; las aulas donde se dictan las clases anexas del Instituto Superior del Profesorado y la extensión áulica de la Universidad Tecnológica de Villa María.
El acto de entrega estuvo encabezado por el intendente, Luis Trotte; la directora del Instituto Superior del Profesorado, María Luisa Gabaglio y el presidente del Consejo de la Biblioteca, Jorge Crovara, entre otros.
El ex inmueble de la Escuela San Martín, fue traspasado tiempo atrás desde la Provincia a la Municipalidad, a los fines de que la misma lo use con distintos fines públicos y sociales.
Jorge Crovara, se manifestó orgulloso por poder contar con las nuevas instalaciones, destacando que la Biblioteca es una de los entes mas antiguos de Monte Maíz y que se ha sostenido con la labor incansable de muchas persona.
Y argumentó que es la primera vez que hay un reconocimiento a la trayectoria de la Biblioteca y a la gestión de su gente. Por tal motivo, agradeció las acciones emprendidas por la comuna.
En otro orden, María Luisa de Gabaglio, explicó a los presentes, que la historia del Profesorado está marcada por una constante evolución, arrancando por una edificio alquilado hasta llegar a tener el propio y en la actualidad sumando nuevas aulas a los fines de poder contener la demanda educativa que han significado los acuerdos con distintas Universidades.
A su vez, agradeció la gestión de Luis Trotte, por el fortalecimiento institucional que tuvo el Profesorado; la creación de nuevos cargos y la ampliación de la oferta educativa como por ejemplo la carrera de Historia, producto de la colaboración mutua de las dos entidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario