La policía de la Departamental Juárez Celman esclareció el robo de 67 novillitos Hereford de unos 170 kg., sustraídos a la familia Bono en un campo de Santa Eufemia y vendidos a un vecino de la zona rural de Justiniano Posse. El hurto se había producido en la madrugada del domingo 27 de marzo.
Los delincuentes fueron imputados por la Fiscalía de La Carlota, a cargo de la Dra. Ana Venturuzzi, de abigeato agravado. La acusación recayó para el camionero Mario Roberto Barbiani de Etruria; Víctor Daniel Zabala (ex empleado del lugar) y Juan Carlos Escudero de Santa Eufemia, sindicados como el entregador del hecho delictivo; el comisionista de hacienda radicado en La Laguna, Néstor Hugo Bassia y a los tres compradores de Justiniano Posse, Franco Nicolás Grela, Néstor Bianchi y Marcelo Bianchi.
También se secuestró el camión que se utilizó para el traslado de los animales un Mercedes Benz 1114 color blanco dominio WRW 862 y el acoplado domino SGD560 de color naranja.
El esclarecimiento del ilícito se logró gracias a un trabajo conjunto de las Dependencias policiales de Santa Eufemia, Etruria, Pascanas, Laborde y Justiniano Posse.