El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pascanas celebró el pasado viernes 8 de abril el décimo tercer aniversario de su fundación. La ocasión fue propicia para dejar inauguradas una serie de obras estructurales en el Cuartel.
El acto contó con la presencia de autoridades municipales, miembros de la comisión directiva bomberil, integrantes del cuerpo activo, delegados de los distintos cuarteles de la Regional N° 10, presidentes de instituciones civiles de la localidad y vecinos, entre otros.
En primer término se presentó un video donde se recorrió la historia de la entidad. Allí, se pudo observar la evolución constante que tuvo el organismo, pasando de contar con tan solo una ambulancia y una camioneta de rescate a poseer dos autobombas, camionetas, ambulancias, canoas, equipamiento de última generación y un edificio donde operar.
En cuanto a las obras inauguradas, las mismas contemplan la instalación de un imponente cielo raso, la construcción de dos salas de reuniones totalmente amobladas una destinada al cuerpo activo y otra a la comisión directiva, una oficina de comunicaciones y un aula de estudios.
Todas estas labores, que demandaron meses de trabajo, fueron realizadas por los propios miembros de la institución bomberil, encabezados por el jefe del cuerpo activo, Juan Arrieta.
Por su parte, el presidente actual de la Asociación Bomberos Voluntarios de Pascanas, Horacio Rodríguez, en su alocución indicó: “Es gratificante para nosotros poder haber cumplido este objetivo” y rápidamente agregó: “Pero esto no nos detiene y ya estamos trabajando para poder dotar al Cuartel de un piso acorde a los requerimientos de esta actividad”.
Rodríguez, agradeció el apoyo de los organismos nacionales y provinciales, como así también a toda la comunidad de Pascanas.