jueves, 24 de marzo de 2011

Monte Maíz: En un operativo preventivo desarrollado por la policía encontraron droga en un automóvil

Como parte de las acciones preventivas planificadas por la Jefatura de la Unidad Regional Departamental Unión,  se concretó un operativo saturación en la localidad de Monte Maíz en la que se afectaron a 25 efectivos y 8 unidades móviles de distintas unidades operativas como la Patrulla Preventiva, la División Inteligencia Criminal, la División Drogas Peligrosas y las Comisarías de Distrito de Laborde y Justiniano Posse, entre otras.
El dispositivo de prevención arrojó óptimos resultados, atento a que a través de la implementación de una serie de controles vehiculares en puntos estratégicos de esa urbe, los efectivos procedieron a la retención de dos automóviles y tres motocicletas por carecer sus conductores de la documentación correspondiente para la acreditación de la propiedad, en tanto, que efectuaron el secuestro de una pickup por infracción al Art. 67º C.F.V. ya que por su estado generaba un riesgo para la seguridad vial.
Otra de las aprehensiones por infracción al Código de Faltas Vigente Ley 8.431, la llevaron a cabo en virtud a que una persona de sexo masculino de 67 años de edad se encontraba deambulando en la vía pública sin causas justificables, adoptando una actitud evasiva al momento de ser controlado por el personal policial.
Asimismo y por la labor específica desplegada por el personal de la División Drogas Peligrosas, se concretaron procedimientos, siendo el primero efectuado en calle Mendoza y Salta donde se controló a dos personas de sexo masculino de 30 años de edad y domiciliados en esa localidad, los cuales se conducían en un automóvil marca VW Gol en cuyo interior se secuestró una cantidad no determinada de clorhidrato de cocaína, por los que fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Bell Ville.
En tanto que el otro procedimiento se realizó al controlar a dos menores de 15 años de edad y un mayor de 24, detectando que uno de los menores llevaba entre sus pertenencias varios cigarrillos armados con picadura de marihuana.
Como corolario de los distintos controles realizados en los accesos y zona urbana de la localidad de Monte Maíz, la fuerza policial controló a un total de 57 personas y 4 menores de edad fueron entregados a sus progenitores por distintas causas con intervención del Juzgado de Menores de la ciudad de Bell Ville.