martes, 1 de febrero de 2011

En adhesión al Centenario de Justiniano Posse se desarrollará EXPO – UNIÓN 2011

La exposición tendrá lugar del 24 al 25 de febrero y tiene como objetivo, generar un espacio de encuentro, esparcimiento y recreación para toda la familia.
Los visitantes podrán observar un museo de herramientas, participar de actividades para la mujer y el hombre de campo, juegos para chicos, entre otros.
La ocasión será propicia para mostrar la actividad de la Cooperativa Agropecuaria Unión a través de la exposición de las secciones y servicios más importantes de la entidad.
Cronograma de
actividades
Jueves 24: Auditorio “Nelso Chiaretta”, 20:00 hs. Charla para todo público “100 años, campo, cooperativismo y sociedad”, con el Dr. René Balestra.
Viernes 25: Ruta 6 – Salida a Monte Buey, 11:00 hs. Acto inaugural EXPO – UNIÓN. 16:00 hs. Jornada a campo. Cocina para la mujer de hoy con Mariana Bernardi. Las abejas UNI COOP para chicos con Silvina Bedino. 19:00 hs. Entrega premio concurso “La gran espiga”. Conferencia “Agroquímicos de uso doméstico y rural”, a cargo del Ing. Ernesto Jalif Maluf “
21:00 hs. Patio de la Cooperativa Agropecuaria Unión. Espectáculo de cierre con el humorista de imitador Mario Devalis. Además se presentará el “Show de Omar”, con música de todas las épocas para escuchar y bailar. También habrá sorteos de importantes viajes.
Museo de herramientas y stands institucionales: Abierto todo el día.
La Cooperativa
Los orígenes de la Cooperativa Agropecuaria Unión se remontan al año 1954, el principal objetivo de los pioneros en la conformación de esta entidad fue apostar por la unidad, la actividad solidaria y por un proyecto institucional. Su anhelo era mejorar y potenciar el trabajo y gestión de la gente del campo.
La Cooperativa tiene como visión “Mejorar la calidad de vida, y por lo tanto la dignidad humana, no sólo de los asociados sino de las comunidades en las cuales se encuentra inserta, desempeñándose así como una “Empresa Social de Servicios”
La Unión inició sus actividades con un equipo de 21 personas, pero los años fueron pasando, se fueron sumando nuevos servicios, se amplió la infraestructura de casa central y, una vez afianzada a nivel local, la Cooperativa se expandió hacia la región. Se abrieron sucursales en distintos puntos del área de influencia: Bell Ville, Monte Buey, Morrison, Isla Verde, San Marcos y Laborde.