En 2009, la comunidad de Colonia Bismarck recibía una serie de obras gestionadas ante el Gobierno Nacional. Una de ellas era la construcción de 10 unidades habitacionales desarrolladas en el marco del Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica de la Nación (PROMHIB).
En tal sentido, en una primera etapa se erigieron cinco casas. Una vez concluidas las mismas, con su correspondiente certificación de obra, la Nación le dio el visto bueno al municipio para iniciar la segunda etapa.
El monto asignado para llevar adelante la obra rondará los 300 mil pesos, pero seguramente, el municipio hará algunos aportes para darle una mejor terminación a las viviendas.
Las moradas cuentan con dos dormitorios, cocina comedor y baño.
PROMHIB
El Programa Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica busca fomentar el desarrollo y el mejoramiento de las condiciones del hábitat, la vivienda y la infraestructura social de los hogares con NBI y los grupos vulnerables en situación de emergencia, riesgo o marginalidad, ubicados en pequeñas poblaciones, parajes, áreas rurales o comunidades aborígenes. El Programa financia, con carácter de no reintegrable, la adquisición de los materiales para la construcción, el mejoramiento o el completamiento de viviendas, y la construcción de equipamiento comunitario, como por ejemplo: salones de usos múltiples, salas de primeros auxilios, guarderías infantiles, entre otras infraestructuras comunitarias.