lunes, 31 de enero de 2011

Servicio de Internet gratuito para Bell Ville

La intendente, María del Carmen Ceballos de Carbonetti, mostró su satisfacción ante el anuncio del gobernador, Juan Schiaretti, en relación a dotar del servicio de internet gratuito a la ciudad.
Según el gobierno provincial, cuando finalice el 2011 el 85% de los habitantes de Córdoba tendrá internet gratis, para lo que firmó un acuerdo con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec). Esta segunda contempla  la instalación de Wi-Fi en diez ciudades de entre 25.000 y 60.000 habitantes.
Sobre el particular el Gobernador esgrimió que la inversión es de 75 millones de pesos y brindará el servicio a Bell Ville, Río Tercero, Villa Dolores, Jesús María, Alta Gracia, Cruz del Eje, La Calera, Villa Allende, Villa Carlos Paz y Marcos Juárez.
Posteriormente, se colocará el servicio de Wi-Fi en 221 municipios y comunas que tienen entre 1.001 y 25.000 habitantes. “En abril de 2012 se habrá cubierto el 98 % de la población y en 2013 el 100% para que todos los habitantes de Córdoba tengan igualdad de oportunidades a través del conocimiento en la biblioteca mas grande de la historia que es Internet”, destacó el mandatario provincial.
Cuando concluyan las obras de instalación de todo el sistema, Córdoba será la primera provincia en contar con el servicio de internet seguro, gratuito y con control de contenidos en toda su geografía.