En el marco del programa “Internet para Educar” que lleva adelante el gobierno de la provincia de Córdoba el gobernador Juan Schiaretti entregó netbooks.
De esta manera, según precisaron desde el gobierno, todas las escuelas primarias del departamento Unión recibieron sus computadoras portátiles.
Durante el acto que se realizó en la escuela José de San Martín de la localidad de Monte Maíz el mandatario provincial sostuvo: “A fin de 2010 vamos a terminar de instalar gabinetes de computación en todas las escuelas primarias y secundarias de la Provincia, además de conectarlas a Internet”.
Esta es la primera visita protocolar que Schiaretti hace a Monte Maíz desde que asumió como gobernador en 2007. Solo había estado en la localidad en oportunidad que visitó en forma particular la fábrica Agrometal.
“La verdad es que le debía esta visita a Monte Maíz, tenía pensado estar aquí hace unos meses atrás para entregar los reintegros a los productores agropecuarios y por razones climáticas no puede estar presente”, señaló el Gobernador a la prensa.
Por su parte, el intendente Municipal Luis María Trotte manifestó su satisfacción por la vista del mandatario provincial y rescató la importancia que tiene para la educación la utilización de herramientas informáticas y la conectividad que brinda Internet.
“Esta es una excelente manera de darle oportunidad a aquellos que menos tiene. Gran parte de los alumnos montemaicinos asisten a escuelas públicas y hoy todos ellos tendrán su computadora”, explicó el Intendente.
Los establecimientos educativos urbanos y rurales corresponden a las localidades de Benjamin Gould, Canals, Colonia Bismarck, Colonia Bremen, Justiniano Posse, Laborde, Monte Maíz, Pascanas, San Severo y W. Escalante.