sábado, 27 de noviembre de 2010

Se realizó en Bell Ville el encuentro coral “Hermanando Voces

Bell Ville fue sede del encuentro coral “Hermanando Voces”, organizado por el Coro Polifónico Municipal Armonía, con el auspicio de la Municipalidad de Bell Ville a través de la Dirección de Cultura.

Los conciertos se realizaron en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima y en la Parroquia inmaculada Concepción.

Además del encuentro, se contó con la calificada presencia del director de Coros, Profesor Pablo Cristián Di Mario, que dictó un curso sobre Música Coral Sacra y Popular de nuestros tiempos, destinado a Coreutas y Directores de Coros.

Participaron del encuentro el Coro Polifónico Armonía de Bell Ville, Coro del Instituto Superior del Conservatorio Gilardo Gilardi, el recientemente conformado Coro de Cámara Bell Ville, Agrupación Coral Música Compartida de la ciudad de San Lorenzo Santa Fe, Coro Municipal de la Costa de Mar de Ajó y el Coro Caro Piamonte de Justiniano Posse.

El encuentro fue de alto nivel y jerarquía, donde todos los coros fueron ovacionados por el público por la calidad de las interpretaciones y arreglos.

La directora de Cultura Elena Gómez de Elúa, señaló que es muy importante para Bell Ville “poder contar con un coro con el nuestro que trabaja mucho y muy duro todo el año, y que nos brinda la posibilidad de poder contar con un evento de este nivel. Seguiremos trabajando para apoyar estas manifestaciones y esperemos que el próximo año podamos concretar este encuentro nuevamente y con más coros”, puntualizó.

En tanto la Profesora Julieta Coba, Directora del Coro Armonía y del nuevo Coro de Cámara, manifestó el agradecimiento a todos los participantes incluyendo al maestro Di Mario.

“Ser coreuta es una pasión por transmitir y compartir y es lo que intentamos en este Hermanando Voces. Quiero agradecer a toda la gente que colaboró y que nos permitió concretar este encuentro. Además fue muy importante poder contar con el maestro Di Mario, que dictó este curso para los coreutas y directores”, afirmó.

Asimismo Julieta Coba dijo: “Nos sentimos muy honrados de que se hayan interesado por esta propuesta. Al mismo tiempo creemos que, más allá de compartir y vivenciar experiencias musicales, será un ámbito especial para conocernos, disfrutar del entorno y entablar un fructífero intercambio humano”, concluyó.