En el marco del centenario de la Sociedad Italiana, el pasado 30 y 31 de octubre, se realizó la muestra anual de pintura de la Academia Miguel Ángel dirigida por la profesora Lujan Mottino.
Los expositores fueron sus alumnos, quienes brindaron un despliegue de sus obras de arte, donde se pudo apreciar paisajes, naturaleza muerta, figuras humanas, elaboradas con distintos materiales como óleos, y acrílicos, confeccionadas con diferentes técnicas.
En la oportunidad, El Medio dialogó con la profesora Mottino, la cual expresó: “Contamos con un total de 50 alumnos, cuando digo contamos es porque tengo hace un tiempo atrás a dos compañeras, Cassandra López que se encarga de enseñarles a los mas pequeños y Mirian Hidalgo de Scavarda que me ayuda con los adultos, ya que sola no puedo cubrir las expectativas de todos ellos. En este momento estoy trabajando por amor al arte, porque les estoy pasando la responsabilidad a mis compañeras, es decir las estoy guiando para que sigan mi misión”.
“Lo que ustedes ven aquí es el producto de horas de compartir, divertirnos y disfrutar; el resultado final tiene que ver con las emociones, las alegrías y tristezas, con lo que cada una de las personas que integran el taller sienten y tienen ganas de expresar, por lo tanto el valor más importante de lo que se expone es el corazón, el alma, el sentimiento puesto en cada una de estas obras. Esto para nosotras es el broche de oro de todo nuestro año de trabajo y estamos muy contentas con la concurrencia que fue muy buena por lo tanto le agradecemos a todos por venir a disfrutar de la muestra”, sintetizó Lujan Mottino.