En Pascanas, el “blanco” enfrentó a Olimpo a quien había vencido por 1 a 0 en el partido de ida. En el primer tiempo, la escuadra local jugó con viento a favor lo que aprovecharía con crece cuando a los 26’ Alexis Lasserre practicó en el medio de la cancha una suerte de despeje el cual encontró adelantado al arquero Pedernera quien vio como el balón se introducía en la red.
“El chucho” intentó alguna recuperación por intermedio de Obregón, Colla, Neira y Quinteros, pero no pudo vencer al arquero Díaz.
Al inicio del segundo tiempo, el guardameta de Atlético contuvo dos situaciones clara de gol y esto hizo que Olimpo empezara a ver como las chances de acceder a la final se desvanecía ya que tenía que marcar tres goles en menos de 40´.
Cerrado el partido, Díaz sale a festejar y se saca la camiseta. Un jugador de Olimpo le advierte al árbitro y este le saca la amarilla, lo que le impide jugar el próximo encuentro por acumulación de tarjetas.
En Monte Maíz, Lambert quien había ganado de visitante, rápidamente sentenció la clasificación cuando a los 5´ abría el marcador Daniel Perea, Recreativo no tenía respuestas y si bien sus jugadores ponían mucho esfuerzo, el “rojo” controlaba las acciones.
Sobre la mitad de la etapa inicial apareció Vera y envió el balón al fondo del arco.
De allí en mas el control lo tuvo el local quien sabía que la visita tendría que hacer 4 goles para dar vuelta la historia.
Al cierre de esta edición se definía en el seno de la Liga la condición de local y visitante de los encuentros de final. Cabe acotar que en caso de empate habrá tercer partido.
El “blanco”, conducido por José Sanabria, pretende hacer historia y consolidarse como el máximo campeón de la Liga Varela. En tanto, el “rojo” dirigido por Carlos Mazzola, intenta alcanzar el bicampeonato.