Después de un silencio de más de 30 años, la Municipalidad de Bell Ville reeditara “Aquarama en el parque Tau”. La cita tendrá lugar el 1 y 2 de enero de 2011. La entrada será libre y gratuita, y contará con la actuación de músicos locales y grupos invitados, desfile acuático, elección de la Reina, fuegos artificiales, feria de artesanías y el fin solidario estará destinado a las escuelas primarias de la ciudad.
Aquarama, es el más importante icono que presentara la ciudad destinado a la cultura popular.
La organización está a cargo de un grupo de trabajo que encabeza personalmente la titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Carmen Ceballo de Carbonetti y contempla ofrecer a la comunidad de Bell Ville y la región un programa artístico que guarde similitud con el festival que descolló en la década del 70.
La jefa comunal puso énfasis en remarcar: “Aquarama es de Bell Ville, y el hecho de reeditarlo después de más de 30 años significa un compromiso de esta gestión de Gobierno que desde hace tres años trabaja en el mejoramiento integral del Parque Francisco Tau a los efectos de contar con la mejor infraestructura para el éxito de este evento que traerá recuerdos cargados de nostalgias a quienes lo pudieron disfrutar en el pasado y se convertirá en una novedad para las nuevas generaciones”.
Explicó además: “En lo que será la primera edición de la reedición de Aquarama se ha previsto un festival de dos noches de duración con la participación de nuestros músicos, de grupos invitados, feria de artesanías, fuegos artificiales, el clásico desfile de carrozas acuáticas y la elección de la reina”.
Y agregó: “Como nota saliente dentro de los objetivos del festival se suma la veta solidaria, con la participación de las cooperadoras de las escuelas primarias en el manejo de las cantinas”.
Por otra parte, convocaron a todas las personas que cuenten con canoas a sumarse al evento para darle el mayor brillo al desfile náutico.
En lo concerniente a la programación artística, el objetivo es mostrar lo que se está haciendo a nivel cultural en el campo popular. En tal sentido, se les dará preponderancia a los músicos y bailarines de la ciudad y la región, con la presencia de un grupo histórico dentro de la música cordobesa.