La localidad de Etruria fue parte de la IX Edición del Rally Ciudad de Villa María. Se trata de una carrera de regularidad de autos y motos antiguas.
Los participantes se pusieron en marcha en el en bulevar Alvear de la capital del Departamento San Martín y llegaron a Etruria. Al arribo de las máquinas, fueron esperados por autoridades de la Asociacion Villamariense de Vehiculos Antiguos; personal de tránsito del municipio; policía e integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios quienes encabezaron el recorrido por las distintas arterias de la localidad.
Los vecinos se volcaron masivamente, a observar el paso de estas reliquias mecánicas, las cuales luego fueron estacionadas en la plaza General San Martín, donde fueron recibidos por el intendente municipal, Héctor Baravalle y autoridades municipales.
En la ocasión, a los participantes se les hizo entrega de obsequios recordatorios por parte de la comuna y la concesionaria Cortona S.A. Multiautos, quien también participo en el evento.
Seguidamente, procedieron a disfrutar de una almuerzo en donde actuaron el taller municipal de folclore “El Calden”, a cargo de la profesora Mara Pérez y la Orquesta Municipal dirigida por el profesor Jorge Candellero.
También hubo entrega de placas recordatorias y en agradecimientos por la participación en el rally.
Posteriormente los vehículos emprendieron su regreso a Villa María.
Características del Rally
Hubo seis divisionales: Vintage (hasta el año 1930 incluye el Ford A modelo 1931); Pos-Vintage (hasta el año 1945); Post-Guerra (hasta el año 1960); Contemporáneos (hasta el año 1975); Interés Especial (desde el año 1976 hasta 1983) y TC Histórico.