viernes, 8 de octubre de 2010

Etruria: Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” una labor constante al servicio de la comunidad

Es viernes por la tarde. La biblioteca comienza a sentir que en sus entrañas las mesas y sillas de la Sala de Lectura se mueven para formar algo parecido a un rectángulo que oficiará de mesa colectiva. Sucede que ese día un grupo de personas se convoca para participar de un momento mágico y único, el de la escritura creativa.
Ellos traen entre sus pertenencias la capacidad para escribir y aquello que los identifica, además de mil particularidades positivas de su personalidad: Carlos, libertad pura; Alicia, valentía de mujer; Cristina, sed de conocimiento; Gerardo, amor por la lectura; Amanda, perseverancia; Nelly, apasionamiento; Elena, timidez; Juan Carlos caballerosidad. Cada uno es un ser humano genuino que deja verdaderas marcas por donde pasa; así junto a la profesora Natacha B. Estévez, se entregan a la tarea de bucear en las letras, explorar los versos, zambullirse en los relatos y hacer florecer la imaginación para contar historias originales con valor literario.
La modalidad de trabajo requiere traer ganas, esas que cada integrante del taller conserva aún después de sus obligaciones diarias, de un largo día de trabajo… de una larga vida de trabajo. Este pequeño grupo también se rige por el lema buen humor o la posibilidad de enfrentar la vida con energía positiva ya que, además de iniciarse en el arte de escribir ficción a partir de consignas específicas (como objetivo principal de actividad) quienes concurren al Taller de Escritura Creativa socializan sus producciones (lectura y comentario grupal) en un clima de respeto, placer y camaradería.
Para finalizar, en este breve artículo se podría exponer definiciones teóricas monumentales, hipótesis eruditas y frases sabias acerca de la escritura o la actividad en los talleres de Escritura, pero eso significaría encasillar la actividad en alguna tipificación, y lo que en ésta ocasión se pretende es transmitir la particularidad del grupo que se ha descrito.  
Mejor será resumir comentando que todos los viernes de 17:30 a 19:30 horas en la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, algunas personas amantes de la escritura se reúnen para pasar un momento grato y hacer lo que más les gusta Escribir para Vivir.