miércoles, 13 de octubre de 2010

15 de octubre: Día Mundial del lavado de manos

El Día Mundial del Lavado de Manos pretende hacer que la idea abstracta de lavarse las manos con jabón pase a ser un comportamiento habitual.

Lavarse las manos con jabón es la forma más efectiva y barata de prevenir diarrea e infecciones respiratorias agudas, responsables cada año de la muerte de más de 3,5 millones de niños y niñas menores de 5 años en el mundo.

Estas dos enfermedades son responsables de la mayoría de las muertes infantiles. Sin embargo, a pesar de su potencial para salvar vidas, lavarse las manos con jabón es todavía hoy en día una práctica poco frecuente y difícil de promover.

Convertir en un hábito el lavarse las manos con jabón, antes de comer y después de ir al baño, podría salvar más vidas que las que salva cualquier vacuna o intervención médica, pudiendo reducir a la mitad el número de casos de diarrea y en una cuarta parte las infecciones respiratorias agudas.

Resulta esencial cambiar estos patrones de comportamiento para lograr el Objetivo de Desarrollo del Milenio que pretende reducir en dos terceras partes para 2015 la mortalidad de los niños menores de cinco años.

El Día Mundial del Lavado de Manos se celebrará en unos 80 países de los cinco continentes con eventos en miles de escuelas, centros comunitarios y espacios públicos.

¡Todo el mundo puede implicarse en la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos!

Desde el Departamento de Bromatología del Municipio de Bell Ville, te invitamos a sumarte a esta lucha por la salud lavándote tus manos todos los días con agua y jabón.