El gobernador Juan Schiaretti recorrió las obras correspondientes al sistema de gasificación regional Sur Este Ruta 8 en la localidad de Benjamín Gould.
Luego de supervisar el avance de los trabajos, y si bien se esperaba su conclusión para fines del año próximo, el gobernador dijo que estarán terminados en el transcurso del primer trimestre de 2011.
Estas obras constituyen la infraestructura básica para dotar del servicio de gas natural a las localidades de Canals, Gould, Ledesma, Arias, Guatimozín y Cavanagh, y a su vez permitirán avanzar en la dotación de gas a la región de la Ruta 7.
En ese sentido el mandatario entregó un cheque por 1,5 millones de pesos para proseguir con las obras del gasoducto, además de un aporte a la escuela Rosario Vera Peñaloza destinado infraestructura básica.
Una larga historia
La construcción del gasoducto es un anhelo de un grupo de intendentes que viene postergándose por más de diez años.
No obstante, en forma gradual se fueron cumpliendo algunas etapas que hacen presagiar que en poco tiempo más la obra entrará en la recta final.
Si bien, la Provincia cumplió con su promesa económica era en la Nación donde se registraban los principales atrasos.
A partir del primer cuatrimestre del año, la administración central desembolsó alrededor de tres millones de pesos. Esto hizo que se aceleraran los trabajos.
Concluida la etapa de zanjeo y enterramiento de caños, será el momento de conectar sucesivamente los diferentes pueblos involucrados en la obra, como los son: Canals, Benjamín Gould, Alejo Ledesma, Arias, Guatimozín, Cavanagh, más Colonia Bismarck y Bremen.