sábado, 6 de diciembre de 2008

Sarmiento de Leones se quedó con el clausura


Luego de una maratónica etapa final, tras su empate del pasado domingo ante el Bell, Sarmiento de Leones, quien tenía ventaja deportiva, se consagró campeón del torneo clausura organizado por la Liga Bellvillense.
Los tres partidos disputados terminaron en empate, pero "los demonios", habían concluido primeros en la etapa clasificatoria y esto le daba una ventaja deportiva que lo llevaría a quedarse con el título.
El marcador fue abierto en la segunda etapa por el Bell, cuando Bilbao envía un centro pasado, la toma Darío Ceballe y este lo convierte en gol.
La alegría del Bell duraría poco ya que dos minutos más tarde el árbitro Sergio Aguilera, cobró un penal por una infracción cometida por Ezequiel Rodríguez a Santiago Gómez y Lucas Cavallero logra la igualdad.
Posteriormente, el partido estuvo detenido varios minutos ya que simpatizantes de Sarmiento, saltaron dentro del campo de juego, esto hizo de que le arbitro adicionara cinco minutos mas al tiempo reglamentario.
Firpo campeón en la B
Tras la suspensión de la tercera final entre Firpo y Central por agresión al árbitro del partido por parte de jugadores del equipo Bellvillense, el Tribunal de Penas, en base al informe del árbitro dio por concluido el partido con la victoria del equipo de Muggione por la mínima diferencia.
El principal fundamento tiene que que ver con la inferioridad numérica de Central ya que 5 jugadores fueron expulsados. La pena más importante es para Patricio Beyrne con 15 meses.
De esta manera Firpo logra su primer titulo en su historia. Ahora debe definir el ascenso ante su clásico rival, Defensores, campeón del apertura.
Fuente: Red Comunicar