Fue aprobada en forma unánime por el Concejo Deliberante, una Resolución por la que se declara de interés legislativo un trabajo de investigación realizado por alumnas de sexto año del área Salud y Ambiente de la Esc. Normal Superior, José Figueroa Alcorta.
El mismo, está relacionado a la contaminación ambiental y el desgaste del suelo que provocan los cortaderos de ladrillos en Bell Ville.
Los alumnos progresaron en la iniciativa investigando primariamente sobre las causas de la deserción escolar en algunos sectores de la ciudad, cuando se toparon con este tema y decidieron profundizarlo.
Al advertir que funcionan varios emprendimientos de estas características y que traen como consecuencia directa una afección en la salud pública de las personas, avanzaron y arribaron a conclusiones que fueron presentadas la semana pasada a los concejales para su estudio y para que eventualmente se legisle sobre el particular.
Las alumnas coincidieron en que hicieron un aporte a la sociedad en un tema que consideran "debe ser un compromiso de todos, cuidar nuestro medio ambiente. Hoy con la aprobación de esta resolución, encontramos un nuevo apoyo a nuestro trabajo y preocupación y es bueno que nuestros mayores entiendan las inquietudes y las preocupaciones de nosotros los jóvenes", destacaron.