viernes, 21 de noviembre de 2008

Pascanas: La Cooperadora del Hospital Municipal presentó un informe de su gestión


A través de un boletín la Cooperadora del Hospital Municipal de Pascanas dio a conocer una serie de trabajos realizados desde que asumieron en el pasado mes de marzo.
El informe destaca que desde ese momento se han realizado diferentes actividades, gestiones y proyectos importantes para un mejor funcionamiento del dispensario, siendo la Salud Pública lo primordial para todos.
En tal sentido, agrega que producto de un significativo esfuerzo que viene realizando la Cooperadora, el nosocomio incorporó nuevos elementos técnicos que brindarán una mejor atención a los vecinos como un electrocardiógrafo digital con características de un doble canal, una lupa con luz especial, un oxímetro de pulso, y una fuente de alimentación A 220 para oxímetro.
El escrito señala que se han realizado una serie de importantes gestiones para la actividad diaria del nosocomio, en tal sentido se activó la realización de historias clínicas de los pacientes; se puso en marcha el Plan Nacer para embarazadas y niños hasta seis años; se activó el sistema de becas con fondos de la Cooperadora para estimulo en perfeccionamiento laboral del personal de enfermería; entre muchas otras cosas.
En cuanto a desafíos futuros previstos por la entidad, se piensa en la adquisición de aparatología e infraestructura hospitalaria, a parte de muchos proyectos que hay en agenda.