viernes, 21 de noviembre de 2008

Bell Ville festejó su 332º aniversario


El pasado 9 de Noviembre, Bell Ville festejó su 332º aniversario de acuerdo a lo dispuesto por la Ordenanza Nº 592/91, por la que se admite esta fecha como referencia documentada de la antigüedad poblacional asentada en el lugar que hoy ocupa la ciudad, de acuerdo al resultado de un trabajo de investigación elaborado por una comisión de la sección Historia del Instituto del Profesorado Nacional Mariano Moreno.
El artículo 2 de la mencionada ordenanza dice textualmente "Dispónese que el día 9 de Noviembre de cada año se recuerde el aniversario de la fecha en que, en 1866 se estableciera el Gobierno Municipal en el Departamento Unión, en base a las consideraciones obrantes en acta de fecha 7 de marzo de 1991 –labrada por la comisión ah-hoc- leída y aprobada el día 25 de Junio del mismo año, la que en original y tres fojas útiles, pasa a formar parte de la presente ordenanza".
El festejo, al igual que en años anteriores se realizó con la concreción de un acto oficial y posterior desfile cívico por calle Córdoba.
El evento estuvo encabezado por la intendenteCarmen Ceballos y miembros del Consejo Municipal de Historia.
En su discurso, Carmen Ceballos, llamó a trabajar "todos juntos por esta progresista ciudad y renovamos hoy el compromiso desde el Municipio a trabajar muy duro para el crecimiento de Bell Ville y su gente", sostuvo.
"Debemos trabajar para que nuestra querida ciudad siga creciendo y que sea el reflejo de una sociedad progresista, trabajadora y que tenga voluntad y ansias de mejorar, y al mismo tiempo cada uno de nosotros debemos incrementar nuestra labor solidaria. Todos sabemos que hay mucho trabajo en ese sentido y hay mucho esfuerzo de la comunidad por el aporte de las instituciones, en el trabajo cotidiano de hombres y mujeres que quieren a la gente; y eso es lo que entre todos nos va haciendo mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad, pero aún falta y debemos invertir más en solidaridad", indicó.
En tanto, el desfile cívico se inició con la presencia de los aviones del Aero Club Bell Ville y luego más de un centenar de instituciones con sus abanderados y escoltas tomaron parte del evento que se cerró ya entrada la noche con un espectáculo de fuegos artificiales.