La Asociación de Bomberos Voluntarios de Monte Maíz está desarrollando la 27º Campaña Anual de Donación Voluntaria y Anónima, la cual tiene como meta obtener fondos que permitan el normal desempeño de la entidad.
El pasado sábado 18 de octubre los integrantes de la institución procedieron a la distribución de los sobres en domicilios, empresas y comercios de Monte Maíz.
La iniciativa se extenderá hasta el venidero sábado 25 cuando a partir 10:00, se proceda a la recolección de sobres en urnas lacradas y recuento ante autoridades invitadas en el Cuartel.
En esta campaña, lo recaudado se destinará a la: Adquisición de equipamiento para Unidad de Abastecimiento y Rescate.
Según precisaron de la entidad bomberil, durante 26 años consecutivos, la colaboración del pueblo montemaicino ha sido muy valiosa para ello. Su aporte voluntario y anónimo es importante para la institución y se transformará en servicios para la comunidad local y regional.
Historia
Por otra parte, los miembros de la comisión trabajan en la realización del 11º Bono Socio Protector denominado en esta oportunidad "35 Aniversario". El mismo se sorteará en el mes de Abril por Lotería de Córdoba.
En esta ocasión la boleta tendrá un valor de 90 pesos y otorgará como premio final 16 mil pesos.
El Cuerpo de Bomberos Voluntario de Monte Maíz cumplió el pasado 23 de Abril de 2009, 35 años al servicio de la población.
"Nada los obliga .... solo el dolor de los demás" es un símbolo, el escudo significativo. Valor, Sacrificio, Abnegación, cuyo candil representa el fuego dominado y las dos hachas la fuerza y la unión de los Bomberos Voluntarios.