Monte Buey
La información surgió de la jornada de actualización técnica para Institutos de Producción Agropecuaria de la Provincia de Córdoba que tuvo lugar en Monte Buey, en el marco de la apertura de la Fiesta Nacional de la Siembra Directa, realizada el pasado viernes 3 de octubre.
El encuentro que reunió a funcionarios, técnicos, directores de escuelas y docentes, se desarrolló con el objetivo de capacitar a los docentes de las escuelas técnicas con el fin de implementar a partir del año próximo una nueva currícula escolar.
Como se recordará, la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Educación Técnica y en consenso con las fuerzas productivas y la sociedad se está elaborando el nuevo programa de estudios de las escuelas técnicas que tendrán más de 1.000 horas en su etapa secundaria con 7 años de cursado.
La jornada posibilitó a los educando abrir un ámbito de debate y diálogo para establecer los mecanismos que permitan que en el nuevo plan de estudio se sume un año de formación académica. También se evaluó la posibilidad de que estas escuelas técnicas currícula de estudio de tal manera que los educandos egresen con el título de especialistas agrotécnicos.
Esta modificación podrá implementarse a partir del tercer año de estudio, con lo cual los estudiantes que en el año 2009 estén cursando ese nivel podrán recibirse con la mencionada especialidad.
En el encuentro estuvo presente el gobernador Juan Schiaretti, quien llegó al lugar acompañado por el ministro de educación Walter Grahovac quien consideró: "Hace tiempo que buscamos esta posibilidad de recuperar la identidad de las escuelas técnicas y de fomentar la educación de los alumnos en la especialidad agrotécnica. Hoy se ha revalorizado el dinamismo que significa el crecimiento de la producción del interior del interior".
Por su parte, el mandatario provincial subrayó: "No hay mejor política social que un buen empleo" y en este sentido valoró la posibilidad de orientar la formación de los alumnos en especialidades que generen un empleo, vinculando así a los jóvenes al aparato productivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario