sábado, 11 de octubre de 2008

El Padre Pereyra fue agasajado por sus 50 años de actividad pastoral

Pascanas

El pasado viernes 19 de septiembre se llevó a cabo en Pascanas la celebración de las Bodas de Oro Sacerdotales del Padre Víctor Pereyra.
En el evento estuvieron presentes sacerdotes de la región; los formadores del seminario diocesano; párrocos de la Diócesis de Río Cuarto; el Obispo Monseñor Eduardo Eliseo Martín y Monseñor Miranda, oriundo de la Diócesis de San Luis, quien fue compañero de seminario del Padre Pereyra. También, asistieron a dicha celebración delegaciones de Villa Valeria; Santa Eufemia; La Carlota; Etruria; Chazón; Pedro Funes; Laborde; Ucacha y Pascanas.
Las actividades dieron comienzo alrededor de las 20:00 horas, cuando Monseñor Martín llevó a delante la celebración de la santa misa.
Finalizada la misma, la comunidad parroquial y de los sacerdotes presentes, procedieron a hacer la entrega de obsequios.
Seguidamente, Pereyra, con una voz quebrada por la emoción hizo una síntesis de su trayectoria y agradeció a los vecinos por el apoyo que sintió durante todos estos años.
Al salir del templo, los niños y jóvenes de la Academia de Danza, interpretaron distintos bailes folclóricos en alusión al significativo momento que se esta viviendo.
Cabe acotar que el párroco tiene una predilección especial por lo tradicional y el folclore.
Posteriormente la fiesta se trasladó al salón de festejos donde se desarrolló una cena, previa bendición de los alimentos.
La velada tuvo ribetes memorables, en la que se vivieron muchos momentos emotivos como la lectura de un poema a cargo del señor Rodolfo Re y la proyección de un video el cual relata la vida del Padre Pereyra.
En la oportunidad la población de Pascanas, declaró al Prebístero Víctor Raúl Pereyra ciudadano ilustre de la comunidad.
Merito no solo alcanzado por su obra sacerdotal sino también por la creación y dirección durante más de dos décadas del Instituto de la Inmaculada, destinado a albergar a menores con problemas de contención familiar.

No hay comentarios: