Monte Buey
ncabezado por el intendente, Fabricio Motta, se concretó el acto de lanzamiento del «Plan de Manejo del Arbolado Urbano», el cual se implementará en forma conjunta entre el Municipio, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos y el Grupo Jardín, todos coordinados por el INTA Delegación Marcos Juárez.
Dentro de las actividades se prevé plantar unos 320 pinos en las nuevas arterias que unen la ruta Nº 6 con la localidad.
Si bien el objetivo es llegar a implantar un millar de nuevos árboles, el camino se irá desarrollando en distintas etapas, ya que será necesario determinar cual es la situación actual para poder ir trabajando paulatinamente.
El objetivo es desarrollar un plan que permita una correcta selección de especies, acompañada de buenas técnicas de cuidado y mantenimiento.
En otro orden se realizarán recomendaciones sobre los beneficios que ofrecen los árboles dentro de las áreas de la comunidad ya que son parte de la estructura de Monte Buey junto a las calles, postes de alumbrado, edificios públicos y centros recreativos, deben ser parte de la infraestructura que le da vida y sustentabilidad a una ciudad. Pues, hay que considerar a las plantas como parte de los bienes de la comunidad, que requieren cuidado y mantenimiento al igual que cualesquier otra obra de infraestructura de la propiedad pública.
Los árboles, son parte fundamental del hábitat en donde habita el hombre, ya que trabajan las 24 horas todos los días del año, proporcionándonos oxígeno, sombreado, mitigación del gradiente térmico, mejoramiento del hábitat, y mejor calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario