miércoles, 3 de septiembre de 2008

Luego de años de espera Colonia Bismarck disfruta del acceso pavimentado, viviendas y del nuevo Centro de Salud Municipal

El pasado viernes 22 de agosto quedará registrado como uno de los días más importantes en la historia de Colonia Bismarck, ya que en esa jornada quedaron inauguradas obras de superlativa importancia.
En el acto, central estuvo presente el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti; el intendente local, Juan Carlos Manea; el legislador provincial, Domingo Carbonetti; el director de vialidad, Guillermo Elorza; jefes comunales de la región; autoridades religiosas y las fuerzas vivas de la comunidad.
A través del Decreto 76/2008, el titular del Ejecutivo Municipal, declaró Huésped de Honor al Gobernador de la Provincia.
Inmediatamente, Manea se dirigió a los presentes con unas emotivas palabras: "En noviembre de 2007 asumimos nuestro quinto periodo al frente de la intendencia, esto hace que agradezca infinitamente a todos los que comprendieron nuestra vocación y lucha. En algunas oportunidades se dieron acontecimientos buenos y en otras malos, pero siempre mantuvimos el rumbo fijo, que es lograr el progreso de este pueblo".
En su alocución, el Intendente hizo referencia a las obras concretadas: "Todos pueden comprobar la transformación que se ha realizado en esta comunidad, consiguiendo obras para el mayor bienestar y por sobre todo aquello para seguir creciendo. En estos años sumamos el agua potable, pavimento, el acceso asfaltado, el centro de salud, alumbrado público, el cementerio, el C.B.U, un comedor de niños y abuelos, un medico estable, el destacamento policial y mas de 44 nuevas viviendas, entre tantos otros logros".
En su espíritu emprendedor, Juan Carlos Manera fijó el rumbo a seguir: "No obstante, faltan sueños por cumplir y uno de ellos es el gas natural, lo cual nos permitirá no solo mejorar la calidad de vida sino también atraer más empresas".
A continuación, el gobernador Schiaretti, expresó: "Es para nosotros una satisfacción poder compartir este día de progreso para esta querida localidad, ya que el acceso pavimentado le proporciona conectividad al pueblo con el resto de la provincia. Además se suma el centro de salud, el cual mejorará notoriamente la atención de los vecinos. Este es un bien elemental que debemos atender".
A su vez, Schiaretti se refirió a las viviendas: "Es muy importante que 12 familias alcancen el techo propio, es un día imborrable en la memoria de aquellos que consiguen su vivienda propia".
En cuanto a las obras futuras, prometió: "Como creo que uno no se debe detener en el camino hacia el desarrollo me parece importante ratificarles nuestra decisión de concluir el gasoducto de la ruta 8. Y también la llegada del gas natural a Bismarck, ya que esta firmado el acuerdo y espero que el año que viene podamos concretar esa obra. Por otro lado, tenemos el lanzamiento del Programa Federal Viviendas II y a partir de allí poder construir unas diez viviendas más".
La jornada se cerró con una cena y baile en la que asistieron más de 500 personas.

No hay comentarios: