Justiniano Posse
En el marco de la lucha contra la drogadicción que viene llevando a cabo la municipalidad de Justiniano Posse, la directora de Acción Social, Mónica Cesaretti, viajó a la ciudad de Córdoba donde mantuvo una reunión con la directora de Prevención de la Drogadicción, Elena Domínguez. En la misma, se coordinaron actividades de capacitación sobre toxicomanía para efectores de la salud que están facultándose con el Programa del Sol.
El objetivo es aplicar estrategias de acción en las personas intoxicadas con drogas.
Con respecto al tema, la Dra. Domínguez manifestó que la Dirección de Prevención de la Drogadicción comenzó a funcionar con la gestión de Schiaretti, por lo que están en la fase "Diagnóstico y Concientización de la Provincia". En tal sentido aun no están delimitadas las políticas de acción subvencionadas por la Provincia.
En los meses de octubre y noviembre se realizará un relevamiento sobre los centros de atención y rehabilitación para que dispongan de ellos todos los municipios.
En lo referido a la labor que se viene desarrollando en la localidad, Domínguez brindó un apoyo incondicional, ya que considera que se nota el compromiso general de la población para hacerle frente al problema.
Por esta razón, comenzó a diagramarse, una jornada dirigida a jóvenes de 5º y 6º año sobre la temática "cómo prepararse para las ofertas contaminantes que tiene la gran urbe", apuntando a los chicos que se van a estudiar a las ciudad.
Actividades
El jueves 18 a las 9 horas, se realizará una nueva charla sobre drogadicción para todos los alumnos de 3º a 6º de los colegios locales, que será dictada por dos ex adictos del Programa REMAR de la ciudad de Río Cuarto, la Sra. Susana Feliciani como mamá de un adicto y el Dr. Mario Maujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario