sábado, 16 de agosto de 2008

Se habilitó un nuevo sistema lumínico

Bell Ville


En un sencillo acto realizado anoche, 14 de agosto, fue habilitado el nuevo servicio lumínico en Plaza Abraham Haedo. Al actual sistema se le incorporaron una serie de artefactos lumínicos y farolas, como así también se realizaron trabajos de ornamentación en todo el predio.
Estuvo presente la señora intendenta Carmen Ceballos de Carbonetti acompañada de los principales funcionarios de su gestión, integrantes de la Comisión Directiva del centro vecinal Haedo y vecinos del sector.
De esta manera se recupera otro espacio público de la ciudad. Además de la iluminación, se repararon las veredas perimetrales, se plantaron árboles y flores y se acondicionaron los juegos infantiles ubicados en ese predio.
También se mejoró la iluminación de otras de las postales del sector, la “Capilla San Miguel”.
La titular del D.E.M. se refirió a la obra y manifestó que: “Con este sistema lumínico y la poda de los árboles se mejora la visión en toda la plaza”. Agrego “este era un pedido de los vecinos y desde la Municipalidad siempre tratamos de dar las respuestas adecuadas. Además la Jefa municipal destacó el trabajo realizado por las Secretarías de Finanzas e Infraestructura, y de Servicios Público, a la vez que remarcó la importancia de recuperar el espacio público para que pueda ser disfrutado por los vecinos del sector.
Carmen Ceballos asumió el compromiso de mantener en condiciones la plaza, a la vez que solicitó a los vecinos ayudar a la preservación y cuidado de este tipo de obras.
El Secretario de Finanzas e Infraestructura, Cr. Miguel Cagnolo, dijo que las obras realizadas están insertas en el programa de recuperación de espacios verdes. Explicó que el trabajo es similar al realizado en la plaza Rubén Márquez. “Colocamos nuevas luminarias a las del actual sistema y de esta forma se podrá transitar sin problemas en horario nocturno para tranquilidad de los vecinos”.
Por su parte el Presidente del Centro Vecinal, Omar Mercado se mostró satisfecho con las obras realizadas. “Para el barrio es una obra muy productiva, muy positiva porque era una necesidad para que este espacio se convierta en un centro de encuentro de los vecinos del sector”Asimismo, Omar Mercado dijo que esta obra fue un pedido puntual que se realizó al municipio ya que en los últimos tiempos la plaza estaba en la oscuridad total y era propicia para el vandalismo. Los vecinos no cruzaban por temor y ahora con esta recuperación volverá a ser el centro de reunión familiar”.

No hay comentarios: