lunes, 31 de marzo de 2008

Intendentes apoyan el dialogo y defienden el federalismo

La Mesa Provincia-Municipios, integrada por todos los intendentes de Córdoba y el Ejecutivo provincial, emitió un documento unánime a favor de la apertura de un espacio de discusión entre el campo y el Ejecutivo nacional.
El intendente Alberto Giménez actuó como vocero de la Mesa Provincia-Municipios, y dijo: «En representación de los 427 municipios ratificamos el apoyo a las economías regionales e instamos al Gobierno nacional a que se establezca el diálogo sin condicionamientos para llegar a la solución más justa».
Los intendentes también dejaron planteado «el derecho a una mejor redistribución de los recursos federales».
Los Intendentes y Jefes Comunales, integrantes de los Bloques Políticos, en representación de los 427 Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba, reunidos en la Casa de Gobierno, en el día de la Fecha para decidir lo siguiente:
1º) Ratificar el compromiso y el apoyo de los Intendentes y Jefes Comunales con todas nuestras economías regionales, la producción agropecuaria, los emprendimientos industriales, comerciales y demás actores que se están desarrollando a partir del modelo económico competitivo.
2º) Instar al Gobierno Nacional y a las Instituciones del Sector Agropecuario, que se establezca de inmediato, el diálogo necesario, sin condicionamientos, con la finalidad de analizar la situación que hoy se expresa en el sector agropecuario Argentino y llegar a la solución que garantice un criterio contributivo justo.
3º) Reafirmar el derecho que nos asiste de una mejor redistribución de los recursos federales.
4º) Solicitar ante los respectivos Concejos Deliberantes, de cada uno de los Municipios de la Provincia de Córdoba, a ratificar a través de Resolución este documento. Las cuales se hagan llegar de manera inmediata al Gobierno de la Provincia de Córdoba.»

No hay comentarios: